Consejos de Yanbal para mantener la piel protegida e hidratada este verano en Guatemala

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Consejos de Yanbal para mantener la piel protegida e hidratada este verano en Guatemala

Descripción de la foto para personas ciegas: Protectores solares en un fondo blanco, junto a lentes de sol y un sombrero de paja. (Crédito: Yanbal)

Yanbal comparte consejos importantes para los guatemaltecos que este verano buscan una mejor manera de proteger e hidratar la piel, conoce más.

Beta Escucha la nota

¡Prepara tu traje de baño y lentes de sol! El verano es el momento ideal para visitar las bellas playas de Guatemala, pero también es necesario que protejas tu piel del sol de esta época. Con Yanbal, te traemos algunos consejos y productos que puedes usar para mantener hidratada tu piel. ¡Pilas pues!

Yanbal promueve el cuidado de la piel de los guatemaltecos este verano

El sol es el principal factor causante del envejecimiento prematuro, ya que sus rayos UVA, UVB, infrarrojos y luz azul pueden penetrar diferentes capas de la piel y causar daños en ella, como enrojecimiento, oscurecimiento, manchas, entre otros. Especialmente cuando se encuentra tan intenso como en la temporada del calor.

Yanbal, una compañía de belleza con más de 52 años de experiencia en productos cosméticos, aconseja proteger e hidratar la piel todos los días del año con un protector solar de alto valor SPF. De hecho, Mariana Torres, Gerente de Marketing de Yanbal, comenta que el protector solar puede ayudar a cuidar la piel de la luz que atraviesa el interior de los hogares, así como la luz azul de los dispositivos electrónicos, causante de lo que se conoce como envejecimiento digital.

Descripción de la foto para personas ciegas: Una mujer y una niña en una piscina, la madre le coloca protector solar a la niña en la nariz.

También es recomendable colocarse el protector solar al menos 15 minutos antes de exponerse al sol y reaplicar cada 2 horas o después de nadar, sudar o secarse con una toalla. ¡Asegúrate de aplicar uniformemente en todo tu cuerpo hasta que tu piel lo absorba por completo!

¿Qué hacer en caso de sobreexposición al sol?

En caso de sufrir alguna quemadura por exposición prolongada en el sol, es importante que hidrates tu piel. Yanbal pone a disposición de los guatemaltecos su crema de cuerpo de la línea Body Spa Uña de Gato, que brinda reparación e hidratación profunda y puedes aplicar diariamente.

Recuerda que el rostro, cuello y manos son algunas de las áreas del cuerpo que están expuestas permanentemente a los rayos solares y la luz azul. Por lo tanto, son más vulnerables a daños y es importante que prestes principal atención a ellas.

Descripción de la foto para personas ciegas: Mujer sonriente en la playa se dibuja una carita feliz en el brazo, donde se ha aplicado abundante protector solar color blanco.

Conoce la línea de protección solar de Yanbal en Guatemala

La línea de protección solar de Yanbal consta de 3 productos avalados por la Skin Cancer Foundation y enriquecidos con vitamina E. Además, protegen contra el 100 % de los rayos dañinos del sol: UVA, UVB, infrarrojos y luz azul. Son resistentes al agua, sudor y han sido formulados con UV MAX Technology, un compuesto de varios filtros solares:

Protector Solar Total Block SPF 100

Este protector solar es ideal para el rostro y cuerpo, ya que brinda hidratación y es de rápida absorción.

Descripción de la foto para personas ciegas: Persona se coloca protector solar en dos de sus dedos. (Crédito: Yanbal)

Protector Solar Total Block Matt SPF 100

El bloqueador solar matificante que no deja residuos blancos ni pegajosos, ideal para el rostro.

Descripción de la foto para personas ciegas: Bote de protector solar blanco con tapadera azul, sobre un fondo celeste. (Crédito: Yanbal)

Protector Solar Total Block SPF 100 compacto

Un producto compacto que brinda alta protección mientras cubre imperfecciones.

Descripción de la foto para personas ciegas: Polvos compactos color piel clara sostenidos por una mano sobre un fondo blanco. (Crédito: Yanbal)

Yanbal también recomienda su BB Lips Bálsamo hidratante como complemento a los protectores mencionados anteriormente, ya que hidrata, protege con SPF 20 y repara la piel de los labios, evitando la resequedad. Puedes adquirir tus protectores solares y más productos por los siguientes medios:

¡Disfruta de este verano al máximo! Pon la salud de tu piel en manos de los expertos durante estas vacaciones.

Historia destacada