Guatemala fue reconocida con el premio Iniciativa 20x20 por sus incentivos forestales Probosque

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Guatemala fue reconocida con el premio Iniciativa 20×20 por sus incentivos forestales Probosque

Sociedad | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
Guatemala fue reconocida con el premio Iniciativa 20x20 por sus incentivos forestales Probosque

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: dos imágenes en donde hay un premio y unas manos con tierra y una planta. (Crédito: INAB / Difusión con causa)

Guatemala recibió un premio por el cual fue reconocida a través de la Iniciativa 20×20, gracias a su programa de Incentivos Forestales Probosque.

Beta Escucha la nota

¡Qué buena noticia! Gracias al trabajo en conjunto del INAB y el MARN, Guatemala fue reconocida a nivel internacional con el premio Iniciativa 20×20 por sus incentivos forestales Probosque. ¡Qué Chilero!

Es por ello que nuestro país fue tomado en cuenta dentro de las demás acciones en América Latina y el Caribe. ¡Lee los detalles!

Otorgan premio a Guatemala por su programa PROBOSQUE

En mayo 2021 se llevó a cabo la Reunión Anual de Socios de la Iniciativa 20×20, en donde al Instituto Nacional de BosquesINAB— y el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales — MARN—  se les fue otorgado un premio, en la categoría de programa, por el proyecto que desarrollan de Incentivos Forestales.

Según comentaron las autoridades, este galardón posiciona a Guatemala, a nivel internacional, ya que también reafirma el compromiso del país con la restauración de bosques, además, permite que la gestión y canalización de recursos continúe avanzando.

Otorgan premio a Guatemala por su programa PROBOSQUE

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: dos premios a los lados de un hombre. (Crédito: INAB)

Acerca del premio Iniciativa 20×20

Esta iniciativa es un un esfuerzo que está liderado por 18 países de la franja latinoamericana y del Caribe, así como por tres programas regionales.

Entre sus objetivos principales está el buscar transformar la dinámica de degradación de la tierra en Latinoamérica y el Caribe. Así mismo, se sabe que la meta inicial que se tiene por alcanzar es la protección y restauración de 50 millones de hectáreas de bosques, fincas, pastizales y otros paisajes para 2030.

Es por ello que Guatemala forma parte de esta iniciativa, por lo que está involucrada a alcanzar este compromiso internacional implementada a través de la Mesa Nacional de Restauración del Paisaje.

Iniciativa 20x20 bosques de guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: se observa una zona boscosa. (Crédito: INAB)

¡Qué Chilero que se den este tipo de acciones en pro del medio ambiente! ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada