Azucareros impulsan plan de reforestación de 900 mil árboles que serán sembrados en 2021

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Azucareros impulsan plan de reforestación de 900 mil árboles que serán sembrados en 2021

Sociedad | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
Asazgua impulsa plan de reforestación de 900 mil árboles que serán sembrados en 2021

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: manos de persona sosteniendo un árbolito, al fondo se observa una zona boscosa. (Crédito: Guatemala.com)

Conoce sobre la iniciativa de Asazgua que impulsan un plan de reforestación de 900 mil árboles que serán sembrados en 10 departamentos de Guatemala.

Beta Escucha la nota

¡Qué buena iniciativa! En el marco del Día Nacional del Árbol, Azúcar de GuatemalaAsazgua— hizo el lanzamiento oficial de un plan de reforestación, el cual impulsa que 900 mil árboles serán sembrados en 2021, en diferentes puntos del territorio guatemalteco.

Sin duda estas acciones son importantes para la recuperación y conservación de bosques. ¡Conoce más detalles! #QuéChilero.

900 mil árboles serán plantados en departamentos de Guatemala

El pasado sábado 22 de mayo, Asazgua en colaboración con el Instituto Privado de Investigación sobre Cambio Climático —ICC— se dio por inaugurado el plan de reforestación 2021, con el cual estarán haciendo la siembra de 900 mil árboles entre mayo y agosto.

900 mil árboles serán plantados en departamentos de Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: hombre que usa sombrero, sostiene un árbol en sus manos. (Crédito: Guatemala.com)

Se tiene previsto que sean 400 hectáreas de terreno las que sean cubiertas y que se conviertan en bosques en los departamentos de Santa Rosa, Chimaltenango, Escuintla, Suchitepéquez, Retalhuleu, Jalapa, Sololá, Sacatepéquez, Jutiapa y Quetzaltenango.

Es por ello que para dar comienzo a esta iniciativa, los ingenios azucareros de Guatemala iniciaron con la siembra simbólica de 100 árboles, en una finca del municipio de Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla. La producción de los 900 mil árboles fueron producidos en 88 viveros de diferentes localidades.

Compromiso con el cuidado y la conservación

Desde 2011 los ingenios azucareros y el ICC dieron comienzo a su programa para la conservación y recuperación de
bosques en áreas estratégicas que contribuyan a la protección de riberas de ríos, zonas de recarga hídrica y corredores biológicos.

¿Cómo sembrar correctamente un árbol?

Durante la actividad, personal del ICC mostró cuál es el proceso correcto para sembrar un árbol e indicó que lo primero que se debe hacer es revisar el área y la profundidad de la misma.

Segundo, retirar el plástico del pilón y cuidadosamente colocarlo en el espacio, posteriormente, colocar la tierra encima.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: manos con tierra sostienen un árbolito. (Crédito: Guatemala.com)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada