Así celebró sus 100 años de edad la huehueteca Indalecia Díaz, mayo 2021

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Así celebró sus 100 años de edad la huehueteca Indalecia Díaz, mayo 2021

Sociedad | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
Así celebró sus 100 años de edad la huehueteca Indalecia Díaz, mayo 2021

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: mujer de la tercera edad con vestimenta fucsia está a la par de una mesa, una piñata y unos globos de número 100. (Crédito: El Informativo De La Semana, Villa de Chiantla)

Doña Indalecia Díaz, una huehueteca originaria de Chiantla, festejó el pasado 21 de mayo sus 100 años de edad, y estas son algunas fotos del festejo.

Beta Escucha la nota

¡Más que emocionados de felicitar a doña Indalecia Díaz! El pasado 21 de mayo la huehueteca llegó a sus 100 años de edad y dicha festividad no podía pasar desapercibida, por lo que su familia lo festejó en su natal Chiantla, municipio del departamento de Huehuetenango. ¡Qué Chilero!

Al festejo se unieron conocidos y allegados de doña “Inda” —como cariñosamente le gusta que le digan—. #QuéChilero

Originaria de Huehuetenango celebró sus 100 años de edad en chiantla

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: mujer de la tercera edad soplando la vela de un pastel, tres niñas sostienen globos del número 100. (Crédito: El Informativo De La Semana, Villa de Chiantla)

Originaria de Huehuetenango celebró sus 100 años al ritmo de la marimba

Nos emociona conocer estas historias como la de doña “Leshita” quien hace poco cumplió su siglo de edad, pues nació el 21 de mayo de 1921 y por dicho motivo ha llegado a ser conocida como la más longeva del cantón San Bartolo, de la Aldea Los Regalitos, en Chiantla, donde reside actualmente.

Originaria de Huehuetenango celebró sus 100 años al ritmo de la marimba

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: mujer de la tercera edad sentada, a su lado unas piñatas. (Crédito: El Informativo De La Semana, Villa de Chiantla)

Es por este motivo que al ritmo de las notas de la marimba Voces de Hormigo, fueron entonadas las mañanitas para doña Indalecia quien llegó a su fiesta en el salón de su localidad.

A su ingreso, la acompañaron sus hijos Óscar, Josefa y Juana, quienes a su vez los esperaba una ceremonia religiosa, donde agradecieron a Dios por la vida de su mamá.

la guatemalteca la más longeva de huehuetenango, chiantla

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: mujer de la tercera edad acompañada de un hombre y dos mujeres. (Crédito: El Informativo De La Semana, Villa de Chiantla)

huehueteca cumplió 100 años de edad, chiantla, mayo 2021

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: hay dos hombres y una mujer de la tercera edad. (Crédito: El Informativo De La Semana, Villa de Chiantla)

Un inolvidable día

Para acompañar ese momento único, doña Inda bailó un vals, participó en un brindis, recibió regalos, abrazos y palabras de felicitación y posteriormente, degustó un delicioso pepián acompañado de un fresco de sangría y frutas. Para finalizar, a doña Inda le llevaron una piñata la cual disfrutó, junto al pastel de cumpleaños que le regalaron.

indalecia díaz guatemalteca huehuetenango chiantla cumpleaños 100

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: una mujer entregando un regalo a una persona de la tercera edad. (Crédito: El Informativo De La Semana, Villa de Chiantla)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: mujer de la tercera edad comiendo un pepián guatemalteco. (Crédito: El Informativo De La Semana, Villa de Chiantla)

¡Felicidades! ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada