Guate Unida por los médicos y personal de hospitales, iniciativa guatemalteca para ayudar

Sociedad

Guate Unida por los médicos y personal de hospitales, iniciativa guatemalteca para ayudar

Sociedad | Por: Steffy Rizo | Actualizado el:
Guate Unida por los médicos y personal de hospitales, iniciativa guatemalteca para ayudar (1)

Esta iniciativa ayudará a proteger a los médicos. (Foto: Nicole Arnold)

Guate Unida por los médicos y personal de hospitales es una iniciativa guatemalteca para ayudar a quienes se encuentran luchando contra el COVID-19.

Guate Unida por los médicos y personal de hospitales es una iniciativa guatemalteca para ayudar a los héroes que han estado, desde que inició la emergencia provocada por el COVID-19 en el país, apoyando a los pacientes y afectados por este virus.

Hoy más que nunca debemos recordar que solo unidos podemos salir adelante. #HoyPorTiMañanaPorMí

Guate Unida por los médicos y personal de hospitales, iniciativa guatemalteca para ayudar

Tuvimos la oportunidad de hablar con Nicole Arnold, la creadora de este movimiento, quien nos contó sobre como nació la idea de ayudar. Nicole tiene 21 años y al ver publicaciones de médicos y personal de salud que tenían la necesidad de comprar equipo y otros insumos para llevar a cabo su trabajo, decidió no quedarse con los brazos cruzados y crear un movimiento al cual los guatemaltecos puedes sumarse, ¡qué chilero!

(Foto: Nicole Arnold)

Para iniciar se comunicó con Maria André Gómez, también conocida como Doctora Panito con Frijol por su usuario en Twitter, para que pudiera ser ella que se encuentra en la primera línea, quien pudiera comentarle que necesidades tenían los médicos.

Por lo que se encuentran recolectando mascarillas y zapatones principalmente, sin embargo también necesitan toallitas húmedas, batas y pañales. Ya que en esta primera etapa del proyecto se busca ayudar a los 52 médicos que se encuentran en el área de pediatría del Hospital Roosevelt ayudando a los niños que han sido afectados por el Coronavirus.

(Foto: Nicole Arnold)

¿Cómo sumarse a Guate Unida por los médicos?

Si quieres llevar a cabo tu donación puedes comunicarte al teléfono 5465-0553 para poder coordinar la entrega de tus aportes. Puedes llevarlos personalmente al Hospital Roosevelt o la organizadora se encargará de poder reunirlos todos para llevarlos y que puedan ser utilizados por todo el personal.

Este movimiento busca crecer para seguir ayudando a muchas más áreas, ¿te unes? ¡Pilas pues!

Historia destacada