Fundación Ciudades Conectadas apuesta por un futuro sostenible e inclusivo en Guatemala

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Fundación Ciudades Conectadas apuesta por un futuro sostenible e inclusivo en Guatemala

Fundación Ciudades Conectadas promueve crecimiento de guatemaltecos con campañas de comunicación

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Paisaje de la Ciudad de Guatemala, con la silueta de montañas al fondo. (Crédito: Fundación Ciudades Conectadas)

Conoce más sobre las campañas de comunicación más populares de Fundación Ciudades Conectadas, las cuales buscan el desarrollo de Guatemala.

Beta Escucha la nota

Ciudades Conectadas es una fundación privada, sin fines de lucro que busca impactar y contribuir positivamente en la cultura ciudadana, crecimiento económico, inclusión social y protección al medio ambiente en Guatemala. ¡Conoce más sobre la importante labor que realiza!

Ciudades Conectadas y el desarrollo sostenible en Guatemala

La fundación promueve la generación de alianzas entre los diferentes sectores de la sociedad y la realización de campañas de comunicación en medios masivos. ¡Qué chilero! Puedes conocer más en su sitio web.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Un grupo de personas posa en un ambiente natural lleno de hojas verdes. (Crédito: Fundación Ciudades Conectadas)

Entre algunos de sus objetivos principales, se pueden mencionar los siguientes:

  • Promover el crecimiento económico sostenible, inclusivo, empleo pleno y productivo para todas las personas.
  • Incentivar y fomentar a que las ciudades sean resilientes, inclusivas y seguras.
  • Promocionar la adopción de medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.
  • Entrelazar a la iniciativa privada con otros sectores de la sociedad para impulsar el cambio que permita el desarrollo sostenible.
  • Fomentar la cultura ciudadana y la inteligencia emocional.

La Fundación Ciudades Conectadas se ha aliado con diversas organizaciones e instituciones nacionales e internacionales —como universidades, fundaciones, empresas y entidades públicas— con el fin de promover e impulsar estos objetivos. De esta manera, pueden construir una Guatemala más próspera.

Conoce algunos de los proyectos que la fundación fomenta:

ODS T.V. 

Ciudades Conectadas y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo —PNUD— se han aliado para crear ODS T.V., una iniciativa que apoya la divulgación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible —ODS— , así como el trabajo que realizan diversas entidades, organizaciones e instituciones para hacerlos realidad.

La Fundación donó USD$ 2 millones en espacios publicitarios, medios digitales de comunicación en exteriores y plataformas digitales masivas para contribuir a divulgar iniciativas que promueven los ODS.

Las iniciativas ganadoras de este premio fueron: Universidad del Valle de Guatemala —UVG—, CASSA, Muni Guate – Urbanística, Barranqueando, Fundación Azteca, Makia Cosmetics, Gronn, Guatemala Green Building Council —GGBC—, Centro de Investigación para el Desarrollo Regional —CINDERE— y Programa Valentina.

Soy Chapín Calidá – Muni Guate y Urbanística

La campaña Soy Chapín Calidá, impulsada por la Muni Guate-Urbanística y la Fundación Ciudades Conectadas busca generar un cambio positivo en los guatemaltecos, promoviendo valores para una buena cultura ciudadana. El objetivo es lograr cambios en el comportamiento y las actitudes de las personas.

A partir de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19, esta campaña se enfocó en educar y hacer conciencia sobre las medidas que se deben tomar para evitar los contagios: hábitos de higiene, limpieza, reconocimiento de síntomas e incentivar a buscar atención médica temprana. Su mensaje principal fue: «¡Hay que ser un Chapín Calidá!».

UnidosXGuatemala

La pandemia del Coronavirus provocó impactos negativos en varias áreas y sus efectos se han hecho sentir a nivel sanitario, económico y social. Por esta razón, con el propósito de apoyar el crecimiento económico de Guatemala y mitigar los efectos que la cuarentena provocó en la economía, la Fundación apoyó a 30 pequeñas y medianas empresas —MIPYMES— en la divulgación de sus productos y servicios.

A través del proyecto UnidosXGuatemala, se donaron espacios publicitarios en medios digitales de comunicación y plataformas masivas por un valor de USD$ 180,000.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Cartel publicitario que lee «Unidos por Guatemala» frente a una carretera donde transcurren varios automóviles. (Crédito: Fundación Ciudades Conectadas)

Adicionalmente, Ciudades Conectadas ha contribuido con apoyo a empresas como CASSA, que utiliza materiales naturales para la construcción de viviendas, escuelas, comercios o cualquier edificación. También respalda a instituciones como la Coordinación Nacional para la Reducción de Desastres —CONRED— brindando apoyo de USD$ 6 millones en espacios publicitarios para el Sistema de Información Urbano en Reducción de Riesgos —SIURR—.

¡Qué iniciativas tan importantes! Si quieres conocer más acerca de la Fundación Ciudades Conectadas, síguelos en sus redes sociales o página web, donde tendrás toda la información sobre sus proyectos y acciones más recientes.

Historia destacada