Fotógrafa guatemalteca Cindy Lorenzo fue elegida como nueva exploradora de NatGeo

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Fotógrafa guatemalteca Cindy Lorenzo fue elegida como nueva exploradora de NatGeo

Sociedad | Por: Judith Pérez | Actualizado el:

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Foto 1: Mujer sostiene un lente de fotografía mientras sonríe. Foto2. Joven con chaqueta rosa posa frente a un volcán. (Créditos: Cindy Lorenzo Fotografía)

Fotógrafa guatemalteca Cindy Lorenzo fue nombrada como nueva exploradora oficial de National Geographic para mostrar al mundo la riqueza de Guatemala.

Beta Escucha la nota

Cindy Lorenzo, la fotógrafa guatemalteca que ha destacado a nivel mundial por sus fotos, fue elegida como nueva exploradora de NatGeo y mostrar al mundo la riqueza de Guatemala. ¡Qué chilero! Una noticia que nos llena de mucha felicidad.

La guatemalteca recibió la noticia el pasado 19 de agosto, en el marco del Día Mundial de la Fotografía. Además, tuvo la oportunidad de compartir sobre sus inicios en dicho mundo.

Fotógrafa guatemalteca Cindy Lorenzo fue elegida como nueva exploradora de NatGeo

La fotógrafa Cindy Lorenzo fue elegida por National Geographic para ser una de sus nuevos exploradores y mostrar al mundo la riqueza del país a través de su lente. También tuvo la oportunidad de exponer y contar cómo fueron sus inicios en la fotografía y sus principales retos en Natgeo Explorer y Natgeo Society.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer sostiene una fotografía de un volcán con el sello de NatGeo. (Créditos: Cindy Lorenzo Fotografía)

Cindy Lorenzo es una de las mujeres que han puesto en alto a nuestro país gracias a sus retratos que capturan lo mejor de nuestros paisajes. Tan solo mediados de año realizó una exposición virtual en Nueva York con lo mejor de los volcanes de Guatemala, en un evento organizado por Climate Earth World Learning.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Fotografía de un volcán activo con sello de NatGeo. (Créditos: Cindy Lorenzo Fotografía)

Según comentó Cindy, su mensaje es: «Dar una pequeña luz entre tanta noticia mala y que nunca es tarde para cumplir nuestros sueños».

La fotógrafa guatemalteca que retrata lo mejor de Guatemala

A lo largo de su carrera, Cindy ha tenido la oportunidad de exponer y de presentar su trabajo en varios medios internacionales. Su historia inició en el volcán Tajumulco, cuando lo escaló por primera vez en 2016 y tomó una fotografía.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Persona con chaqueta roja y mochila verde de pie en una piedra y de frente un volcán. (Créditos: Cindy Lorenzo Fotografía)

Lorenzo ha tenido la oportunidad de publicar un calendario con lo mejor de su trabajo y ha sido destacada por BBC, Earth Science Picture, y otros. Además formó parte de un viaje a la Antártida con NatGeo. ¡Cindy es todo un orgullo chapín!

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada