Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemaltecos recibieron becas completas para estudiar en Taiwán

Sociedad | Por: Luis Valladares | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

becas para estudiar en Taiwán Guatemaltecos

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Aparece una construcción de Taiwán, llamada Arcos de la Plaza de la Libertad. (Crédito: MH Li)

En agosto de 2021, 33 guatemaltecos recibieron una becas completas para estudiar en Taiwán, allí continuarán con sus estudios superiores. Qué chilero.

Beta Escucha la nota

¡Qué chilero! 33 jóvenes guatemaltecos ganaron una beca completa en agosto de 2021 para ir a estudiar a la República de China, Taiwán. A continuación te contamos los detalles.

Guatemaltecos con becas completas para estudiar en Taiwán

El viernes 20 de agosto de 2021, la Embajada de la República de China (Taiwán) realizó una ceremonia simbólica, de manera virtual, para la entrega de becas de licenciaturas, maestrías y doctorados a 33 guatemaltecos.

Entrega de becas a guatemaltecos para estudiar en Taiwan

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Aparecen dos mujeres y un hombre, todos con ropa formal. (Crédito: Embajada de Guatemala en Taiwán)

El acto fue presidido por el Embajador Li-cheng Cheng, y contó con la participación de Zaida Lorena Aragón Ayala de Argueta, viceministra técnica de educación; Raúl Bolaños del Águila, subsecretario de Segeplan; Jeimy Godoy,  directora de administración de becas y crédito educativo de Segeplan; así como miembros de la Asociación de Exbecarios Amigos de Taiwán en Guatemala.

Embajada de Taiwan entrega becas a guatemaltecos

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Aparecen dos personas en una videoconferencia. (Crédito: Embajada de Guatemala en Taiwán)

El Embajador Li-cheng Cheng agradeció a Segeplan por su colaboración en los trámites de selección de becarios, y aconsejó a los seleccionados para que aprovechen al máximo el aprendizaje en su estadía en Taiwán.

Becas Taiwan Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Captura de pantalla del Facebook de la Embajada de Guatemala en Taiwán. (Crédito: Embajada de Guatemala en Taiwán)

Becas completas de Taiwán para guatemaltecos

Gracias a la cooperación educativa e intercambio académico entre Guatemala y la República de China (Taiwán), son más de 305 jóvenes guatemaltecos los que se han beneficiado con el otorgamiento de becas completas de estudios a nivel superior, que de hecho, 109 continúan en Taiwán por sus estudios.

Becas para estudiar en Taiwan para guatemaltecos

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: El Embajador de Taiwán en Guatemala aparece entregando un documento a una señorita. (Crédito: Embajada de Taiwán en Guatemala)

De esta manera fueron entregadas las 33 becas en 2021:

  • 21 fueron seleccionados para el programa de la “Beca de Taiwán” del Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA) de República de China (Taiwán).
  • 12 para la beca del Fondo de Cooperación y Desarrollo Internacional (ICDF)
Taiwan becas

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Es una foto de la reunión virtual en la que entregaron las becas. (Crédito: Embajada de Taiwán en Guatemala)

Te invitamos a estar atento a las publicaciones de Guatemala.com en las que daremos a conocer convocatorias de becas y así puedas optar a estudios superiores en otro país y diversificar tus conocimientos.

Qué alegre que los guatemaltecos amplíen sus conocimientos en el extranjero y demuestren la capacidad y talento que hay en el país.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada