Fundación Paiz crea campaña para que jóvenes guatemaltecos accedan a la educación virtual

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Fundación Paiz crea campaña para que jóvenes guatemaltecos accedan a la educación virtual

Sociedad | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
fundacion-paiz-crea-campana-jovenes-guatemaltecos-accedan-educacion-virtual

Los becarios de Fundación Paiz necesitan de recursos tecnológicas para continuar sus estudios en casa. (Foto: Fundación Paiz)

La campaña Dales una oportunidad es una iniciativa para los jóvenes guatemaltecas becados de Fundación Paiz accedan a la educación virtual en casa.

Debido a la nueva modalidad que se ha estado implementando en diferentes ámbitos, la Fundación Paíz crea campaña “Dales una oportunidad”, la cual busca que los jóvenes guatemaltecos que son becarios se adapten y accedan a la educación virtual.

¡Conoce más sobre esta iniciativa que tiene como objetivo favorecer a la juventud estudiantil de Guatemala!

Fundación Paiz crea campaña “Dales una oportunidad”

Esta entidad ha brindado apoyo a jóvenes de escasos recursos para que puedan continuar con sus estudios. Lo cual ha sido posible gracias a las diferentes becas que se han otorgado en la institución.

Es por ello que han creado la campaña “Dales una oportunidad“, con la cual pretenden beneficiar a 244 jóvenes becarios. La intención principal es que por medio de esta acción, los estudiantes puedan dotarse con recursos para sus clases virtuales.

fundacion-paiz-crea-campana-jovenes-guatemaltecos-accedan-educacion-virtual-becados-recursos-celulares-computadoras-internet

(Foto: Fundación Paiz)

A través de esta campaña se busca obtener fondos para la renovación de celulares inteligentes, computadoras y compra de recargas electrónicas para los beneficiarios de las becas Superación Paiz y Graciela Andrade de Paiz (GAP).

Estudios desde casa

A causa de la pandemia, los becarios de Fundación Paiz siguieron llevando a cabo sus estudios desde casa. No obstante, varios de estos jóvenes no cuentan con los recursos óptimos para cumplir con esta modalidad.

fundacion-paiz-crea-campana-jovenes-guatemaltecos-accedan-educacion-virtual-estudios-casa-recargas-internet

(Foto: Fundación Paiz)

Esto debido a que necesitan de los medios tecnológicos, así como de recargas mensuales de internet de Q100.00 para estar conectados y estudiar.

Fundación Paiz comentaba que antes de que se suspendieran las clases presenciales, los alumnos contaban con los recursos, ya que estaban en internados de distintos centros educativos.

Sin embargo, por las disposiciones oficiales dictadas en el país, muchos de ellos regresaron a sus comunidades de origen. Ante esta problemática es que surge la necesidad de apoyarlos con las herramientas y que ellos sigan sus clases.

fundacion-paiz-crea-campana-jovenes-guatemaltecos-accedan-educacion-virtual-medios-tecnologicos-como-ayudar

(Foto: Fundación Paiz)

¿Cómo ayudar a los becarios de Fundación Paiz?

Según explicó la entidad, se tiene estimado cumplir con una meta de recaudación económica para costear las recargas telefónicas para los becados.

Es por ello que tú también puedes contribuir a que los jóvenes continúen con sus estudios a través de donaciones. Para obtener más información puedes consultar vía WhatsApp al 5709-8423, en donde te indicarán cómo puedes ayudar a estos estudiantes.

Historia destacada