Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Exposición de nacimiento guatemalteco en El Vaticano, diciembre 2022

Sociedad | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Exposición de nacimiento guatemalteco en El Vaticano, diciembre 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: nacimiento guatemalteco en el Aula Pablo VI. (Crédito: Eventos Católicos)

El nacimiento guatemalteco creado por artistas de arte sacro del país será admirada por miles de personas en el Aula Pablo VI del Vaticano.

Beta Escucha la nota

Este año Guatemala fue el país encargado de realizar un nacimiento para el Aula Pablo VI en el Vaticano. La exposición dio inicio el 3 de diciembre en una ceremonia donde se interpretó el Himno Nacional de Guatemala ante autoridades de distintos países.

El nacimiento cuenta con piezas elaboradas por artistas guatemaltecos y posee detalles únicos que representan a Guatemala. Te contamos más en la nota:

Exposición de nacimiento guatemalteco en El Vaticano, diciembre 2022

El nacimiento guatemalteco que será expuesto en el aula Aula Pablo VI del Vaticano, fue creado y diseñado por más de 50 artistas de arte sacro del país, quienes trabajaron durante 2 meses seguidos para elaborar cada una de las piezas.

La inauguración de la exposición tuvo lugar durance el encendido de las luces del árbol de Navidad de la Plaza de San Pedro el sábado 3 de diciembre.

Detalles del nacimiento guatemalteco

Uno de los detalles únicos que distinguen a esta obra de arte es una Monja Blanca ubicada entre las piezas de José y María sentados frente al niños Jesús. Esta pieza, representa la belleza de nuestro país.

La obra tiene un estilo barroco, mide 4.30 metros de largo, 3 metros de ancho y 2.5 metros de altura. El diseño del nacimiento tuvo como objetivo representar la unión en la familia.

Niño Jesús y Monja Blanca en el nacimiento guatemalteco expuesto en el Vaticano
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Niño Jesús y Monja Blanca en nacimiento guatemalteco. (Crédito: Eventos Católicos)

Una tradición guatemalteca ante el mundo

¡Qué chilero! Son muchas las personas alrededor del mundo que podrán admirar esta obra de arte que representa una tradición para muchos guatemaltecos. La exposición estará abierta del 3 de diciembre de 2022 al 9 de enero de 2023.

Niño Jesús del nacimiento guatemalteco expuesto en el Vaticano
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Niño Jesús y María en nacimiento guatemalteco. (Crédito: Eventos Católicos)

El nacimiento no volverá a Guatemala después de que finalice la exposición, ya que este será donado al Museo del Vaticano para que sea expuesta de forma permanente.

¿Sabías que tenemos un especial de Catar 2022? Entérate de los resultados, calendario, posiciones y estadísticas del Mundial en Guatemala.com.

Historia destacada