Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Exportadores Unidos por Guate donaron más de 19,000 tazas da café a hospital de campaña

Sociedad | Por: Steffy Rizo | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Exportadores Unidos por Guate donaron más de 19,000 tazas da café a hospital de campaña

La donación de café ha beneficiado a médicos, enfermeras y personal administrativo. (Foto: Agexport)

Exportadores Unidos por Guate es un movimiento por el cual se llevó a cabo una donación más de 19,000 tazas da café a hospital de campaña del país.

Exportadores Unidos por Guate es un movimiento de diferentes empresas que decidieron brindar apoyo al hospital de campaña del Parque de la Industria. Y entregaron más de 19,000 tazas da café a personal médico y administrativo. ¡Qué chilero!

Te contamos los detalles de cómo se llevó a cabo esta entrega. #HoyPorTiMañanaPorMí 

(Foto: Agexport)

Exportadores Unidos por Guate donaron más de 19,000 tazas da café 

Personal de salud, médicos y enfermeras así como personal administrativo se encuentra trabajando desde hace meses por cuidar y velar por el bienestar de los guatemaltecos que se encuentran afectados por el COVID-19 en el país. Es por esta razón que nació la idea de unirse y poder ser de apoyo para estas personas.

Las empresas del Comité de Cafés Diferenciados de Agexport que se sumaron a la donación son Industrial El Pigal S.A., Guatemala Real Café, Tostaduría Casa Blanca, Finca El Ingenio de San Agustín, FINASA, DW, Agropecuaria Rabanales, S.A. y Café Monte Carmelo. Además, Flora, S.A., FECCEG, Chica Bean, Siembras Visión y Café Luis González.

(Foto: Agexport)

La donación consistió en 456 libras de café tostado con calidad de exportación, lo cual sirvió para preparar 19,596 tazas.

Pero eso no es todo, ya que las donaciones de café también han llegado al hospital temporal de Quetzaltenango y a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, —CONRED-. Otras empresas como Hacienda Yalipur donaron mascarillas al Hospital de Cobán, así como víveres a personas con bandera blanca.

También, Tostaduría Casa Blanca proporciona diariamente en horas de la mañana y tarde, termos con café a los agentes de la Policía Nacional Civil y estaciones de policías ubicadas en Sacatepéquez y han entregado mascarillas de forma periódica desde que inició la emergencia.

(Foto: Agexport)

¡Qué chilero! Y qué mejor que un café guatemalteco para acompañar y brindar un obsequio a quienes se encuentran en la primera línea cuidando a los pacientes.

Historia destacada