Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Holger Aguallo interpreta a príncipe maya para recaudar víveres en Petén

Sociedad | Por: Steffy Rizo | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Holger Aguallo interpreta a príncipe maya para recaudar víveres en Petén

Los víveres serán donados a familias de Petén. (Foto: Arévalo JuanJo / Holger Alberto Aguallo Matus)

Holger Aguallo es un artista que interpreta a un príncipe maya para llamar la atención del público y así recaudar víveres para familias de Petén.

Holger Aguallo es un artista que lleva algunos años interpretando a un príncipe maya que lleva por nombre Ah Cacao y esta vez decidió personificarlo nuevamente para recaudar víveres y que puedan ser entregados a las personas más necesitas de Petén, ¡qué gran acción!

Conoce más a este talentoso petenero que con su ingenio y buena voluntad busca beneficiar a muchas familias. #HoyPorTiMañanaPorMí 

Holger Aguallo interpreta a príncipe maya para recaudar víveres en Petén

Holger Alberto Aguallo Matus vive en el barrio La Ermita en San Benito, Petén. Y lleva algunos años interpretando al gobernante y príncipe Ah Cacao. Este colorido traje está inspirado en la estela 16 que se encuentra en el Parque Nacional Tikal y busca mantener vivo al personaje.

(Foto: Holger Alberto Aguallo Matus)

El traje fue creado por él y sorprende al público por los detalles y dedicación. Ya que este artista se dedica a la creación de artesanías con material reciclado, por lo que tiene mucha experiencia en la creación de obras de arte.

Al ver la situación actual derivada del COVID-19, especialmente del área en la que él vive, decidió nuevamente darle vida a Ah Caco y así poder llamar la atención del público, regalar una foto con el personaje y a cambio obtener víveres que después serán donados a familias del sector.

(Foto: Holger Alberto Aguallo Matus)

¿Cómo apoyar? Puedes llevar aceite, arroz, azúcar, frijol, leche, frutas, verduras, entre otros. Si te encuentras en Petén y si quieres ayudar a las familias puedes contactarlo en su página de Facebook.

¡Qué chilero! Sin duda esta acción nos demuestra que debemos unirnos para ayudar a quienes más lo necesitan.

Historia destacada