Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Empresa guatemalteca crea zapatos ecológicos con materiales reciclados

Sociedad | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Con materiales reciclados Eco Bambas crea zapatos de primera calidad. (Foto: Eco Bambas)

Con materiales reciclados Eco Bambas crea zapatos de primera calidad. (Foto: Eco Bambas)

Con materiales reciclados Eco Bambas crea zapatos de primera calidad. (Foto: Eco Bambas)

La empresa guatemalteca Eco Bambas utiliza los materiales que por lo general desechamos o reciclamos, para convertirlos en lindos zapatos ecológicos.

Eco Bambas es una empresa guatemalteca que crea hermosos zapatos ecológicos a partir de materiales reciclados como llantas de caucho, telas sobrantes, costales y pashtes que se cultivan en las costas de Guatemala.

Reciclar y reutilizar los desechos de la sociedad y recursos que la madre tierra provee para fabricar productos funcionales de primera necesidad, es la misión de Eco Bambas. Con artículos que las personas desechan regularmente como costales de café, pantalones de lona, huipiles usados, cortinas, bufandas, mochilas y sábanas, esta empresa crea diseños únicos en sus zapatos.

ezgif-3911990662

Con los mismos lineamientos con los que trabajan el diseño, esta empresa guatemalteca elabora el interior de los zapatos con pashte que se cultiva en las costas de Guatemala. Finalmente, Eco Bambas utiliza las llantas de caucho para hacer las suelas. De esta manera buscan darle un nuevo uso a todo el material que es desperdiciado y contribuir a crear un país más ecológico.

La palabras de los creadores de Eco Bambas, al referirse a su trabajo: «Tuvimos una excelente idea, sumarnos a todos los emprendedores y creativos del mundo que tratan de estar más en contacto con la naturaleza y dan su granito de arena para mejorar el planeta Tierra».

Si tienes materiales que ya no utilices como camisas, manteles y cortinas en buen estado puedes llevarlas y obtendrás un descuento especial en tus zapatos. Puedes adquirir sus productos a través de su página web o comunicándote con ellos: Eco Bambas.

Más proyectos verdes: Guatemalteco crea una estufa ecológica para cocinar de una manera diferente
Historia destacada