Tecnología

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemalteco crea una estufa ecológica para cocinar de una manera diferente

Tecnología | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

El EcoComal creado por Marco Tulio Guerra permite cocinar de una manera más saludable y ecológica. (Foto: Lynn Johnson)

Marco Tulio Guerra es el guatemalteco que creó EcoComal, una estufa ecológica que plantea cambiar la manera en que se cocina en Guatemala.

Con el objetivo de reducir el impacto negativo que tienen las estufas de leña tradicionales, el guatemalteco Marco Tulio Guerra creó EcoComal, una estufa ecológica que plantea cambiar la manera en la que se cocina en Guatemala.

La empresa EcoComal fabrica estufas ecológicas para cocinar con leña, su diseño y tecnología de combustión permite que este recurso pueda utilizarse adecuadamente, funcionando con menor cantidad que un comal tradicional. Este producto se desarrolló para disminuir el impacto negativo que el humo tiene en la salud de la población y el deterioro del medioambiente que produce esta práctica.

En Guatemala un 64% de la población utiliza la leña como fuente de energía, ante esta demanda se hace necesario crear alternativas que permitan a las comunidades satisfacer sus necesidades de una manera sostenible. A raíz de este problema surge la estufa ecológica, la cual utiliza una tecnología que minimiza el consumo de leña en un 60% —comparado con un fuego abierto o fogón tradicional— mediante un sistema de combustión completa.

Con diferentes tamaños y precios, las estufas ecológicas buscan ser una nueva alternativa para las cocinas guatemaltecas. ¡Felicidades EcoComal por crear una iniciativa que contribuye al medioambiente!

Te puede gustar: Construyen casas autosostenibles y ecológicas en Guatemala
Historia destacada