EEGSA iluminó con decoraciones navideñas distintos puntos de Guatemala

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

EEGSA iluminó con decoraciones navideñas distintos puntos de Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Un nacimiento hecho con luces que brillan en una noche frente a la Catedral Metropolitana de Guatemala. (Crédito: EEGSA)

Descubre los destinos cerca de la Ciudad de Guatemala donde EEGSA decidió iluminar con decoraciones navideñas, anímate a tomarte fotos con la familia.

La Empresa Eléctrica de Guatemala, S.A. —EEGSA— quiso darle una agradable sorpresa a los guatemaltecos esta Navidad 2021. Es por eso que decidieron iluminar en grande distintos puntos de la ciudad con impresionantes estructuras, celebrando al máximo esta época mágica.

Plazas de Guatemala iluminadas con decoraciones navideñas gracias a EEGSA

EEGSA es una empresa distribuidora de electricidad que funciona en los departamentos de Guatemala, Escuintla, Sacatepéquez y algunos municipios de Santa Rosa. En esta ocasión, inauguró una iluminación navideña especial con figuras a gran escala. Al visitar algunos de los puntos decorados, encontrarás enormes letras que desean una feliz Navidad a los invitados, incluyendo bellos nacimientos que llenan de luz las noches de diciembre.

Esta es una excelente manera de promover la reactivación económica, ya que por medio del proyecto se generaron empleos para trabajadores locales. De hecho, las llamativas estructuras navideñas fueron construidas por 14 herreros y 24 artesanas del municipio de Chinautla.

Además, dos artesanas y dos soldadores viajaron a Medellín, Colombia, para capacitarse y conocer la iluminación que realiza Grupo EPM, casa matriz de EEGSA. Así lograron replicar en Guatemala el trabajo que la empresa colombiana llevó a cabo en dicho país. Al mismo tiempo, los soldadores y artesanas se benefician con la experiencia obtenida en el extranjero. ¡Qué chilero!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Adornos de la sagrada familia iluminadas en la noche. (Crédito: EEGSA)

Desde el 30 de noviembre de 2021 EEGSA decoró distintos espacios públicos de Guatemala con luces. El primer lugar en compartir este sentimiento navideño fue el Parque Central de Tierra Nueva 1 en Chinautla, municipio de donde son originarios los creadores de la obra.

Puntos de la Ciudad de Guatemala donde disfrutarás de las decoraciones

Posteriormente, 2 puntos de la ciudad capital se unieron a los destinos iluminados:

  • Plaza Berlín de la Zona 13.
  • Plaza de la Constitución de la Zona 1.

Sin duda, estos son lugares de encuentro para cientos de guatemaltecos a diario, gracias a la importancia social de estos parques. Para esta temporada de fin de año qué mejor que dar un paseo por el Parque Central o dirigirte al final de la Avenida Las Américas, acompañado de tu familia y amigos. ¡Abrígate bien y visita las decoraciones!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: El nacimiento navideño a gran escala en un día frente a la catedral en el parque central de la Ciudad de Guatemala. (Crédito: EEGSA)

¡No dudes tomarte una fotografía junto a tus seres queridos! Comparte momentos mágicos, disfrutando de la luz que ilumina a los corazones de los guatemaltecos esta temporada.

Historia destacada