Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

COVID-19: Rotary Guatemala e Ingenieros Sin Fronteras donaron equipo médico en Guatemala

Sociedad | Por: Marilui Midence | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

COVID-19 Rotary Guatemala e Ingenieros Sin Fronteras donaron equipo médico en Guatemala

Ambas organizaciones se unieron para hacer la donación de equipo médico. (Foto: Rotary Guatemala)

Rotary Guatemala e Ingenieros Sin Fronteras donaron equipo médico y otros insumos, valorados en $ 250,000 a varios centros de salud en Guatemala.

Varios centros de salud en Guatemala, así como otras instituciones, han sido beneficiados con equipo médico, gracias al aporte de las organizaciones Rotary Guatemala e Ingenieros Sin Fronteras quiénes se unieron para apoyar a los guatemaltecos durante la emergencia sanitaria causada por el COVID-19.  ¡Qué buena acción!

Ambas organizaciones se sumaron al esfuerzo de las autoridades y del personal de salud para atender a quienes tienen COVID-19 en el país, por lo que decidieron hacer la entrega de equipo médico, así como de otros insumos, valorados en un total de $ 250,000. Conoce los detalles en la nota.

(Foto: Rotary Guatemala)

(Foto: Rotary Guatemala)

Rotary Guatemala e Ingenieros Sin Fronteras donaron equipo médico en Guatemala

La donación fue efectuada gracias a un aporte de $ 250,000, los cuales fueron recaudados en Estados Unidos por la organización no gubernamental Ingenieros Sin Fronteras —ISF—.

Estos recursos se utilizaron para la compra de equipo de protección médica, para la construcción de estaciones de lavado de manos y para la fabricación y distribución de ventiladores de bajo costo. Además, se efectuaron trabajos de reparación en centros de salud ubicados en Sololá, Joyabaj y Zacualpa, Quiché.

(Foto: Rotary Guatemala)

La ayuda llegó a varias partes de Guatemala

Con esta donación se verán beneficiadas más de 102 entidades, entre direcciones de salud, municipalidades, cuerpos de bomberos y fundaciones. Así mismo, se verán beneficiados el personal de salud y los cuerpos de bomberos que trabajan en la primera línea de atención de la emergencia sanitaria.

Según los directivos de ambas organizaciones, esta asistencia tuvo como beneficiarios directos a 25,000 personas y 4.6 millones de beneficiarios indirectos que viven en comunidades de San Marcos, Quetzaltenango, Sololá, Jalapa, Quetzaltenango, Escuintla y Ciudad de Guatemala.

Ambas organizaciones nos demuestran que con solidaridad y amor al prójimo, podemos sacar adelante a nuestro país. Este es el momento de ayudar y ser parte de la iniciativa #HoyPorTiMañanaPorMí, ¿te unes?

Historia destacada