Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Carmen Cano ganó una beca en la Universidad de Nebraska-Lincoln, Estados Unidos

Sociedad | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Carmen Cano ganó una beca en la Universidad de Nebraska-Lincoln, Estados Unidos

Carmen se encuentra en su tercer año de doctorado en Estados Unidos. (Foto: Byron Chaves/Archandanth)

En su tercer año de doctorado, Carmen Cano obtuvo una de las becas más prestigiosas que existen en la Universidad de Nebraska-Lincoln, Estados Unidos.

La científica guatemalteca Carmen Cano ha sido recompensada por su excelencia académica en Estados Unidos, al ser elegida para una de las becas más importantes de la Universidad de Nebraska-Lincoln, lugar en el que estudia su doctorado. ¡Qué orgullo!

Guatemalteca obtiene prestigiosa beca en Estados Unidos

En su tercer año de Doctorado en Ciencias de la Alimentación, Carmen fue premiada con la prestigiosa beca «Victor W. Henningsen Sr. Graduate Student Fellowship in Food Sciences«, para alcanzar su posgrado.

(Foto: Carmen Cano/Archandanth)

Actualmente, Carmen desarrolla una investigación de microbiología de seguridad alimentaria, especializada en salmonela en aves de corral. Su excelente trabajo en los últimos años ha sido una de las razones por la cual fue elegida para la beca.

En sus redes sociales, Byron Chaves, catedrático de la casa de estudios en Lincoln, Nebraska, felicitó a su alumna por el reconocimiento obtenido. El especialista en seguridad alimentaria indicó que la beca es un premio prestigioso e importante en dicha universidad.

Carmen Cano, amante de la microbiología

Carmen se graduó en Ingeniería en Ciencias de Alimentos de la Universidad del Valle de Guatemala. En 2012 tuvo la oportunidad realizar una pasantía en la Universidad de Nebraska-Lincoln. Esta experiencia le abrió las puertas a la guatemalteca para obtener una beca y estudiar el Doctorado en Ciencias de Alimentos, enfocado en microbiología.

(Foto: University of Nebraska-Lincoln)

Según indicó Carmen en sus redes sociales, la investigación que actualmente realiza tiene como objetivo estudiar el comportamiento de la bacteria salmonela en las aves de corral, según las condiciones que se pueden encontrar en el procesamiento de las mismas.

Recientemente, la guatemalteca tuvo la oportunidad de compartir sus experiencia en un programa de radio en Estados Unidos. A continuación te dejamos la entrevista completa de Carmen: Entrevista en inglés de Carmen Cano.

Historia destacada