Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

COVID-19: Medidas tomadas por la Universidad de San Carlos de Guatemala

Sociedad | Por: Michelle Castañeda | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Edificio Universidad de San Carlos

Se suspenden clases por COVID-19 en Universidad de San Carlos. (Foto: Yo Soy Guate)

Universidad de San Carlos —USAC— anunció nuevas medidas a tomar debido al Coronavirus —COVID-19—, tales como suspensión de clases presenciales.

El Consejo Superior Universitario de la Universidad de San Carlos —USAC— dio a conocer cuáles son las nuevas medidas tomadas ante la emergencia del Coronavirus COVID-19—, además, confirmó hasta qué mes continuarán cerradas sus instalaciones.

Las medidas, en relación a las actividades académicas, fueron compartidas por Murphy Paiz, rector de la USAC, quien resaltó que fueron aprobadas en sesión, el miércoles 13 de mayo de 2020, junto al Consejo Superior Universitario —CSU—.

Nuevas medidas implementadas en la USAC

Medidas tomadas por USAC ante COVID-19: 

Estas son las que aplican para el segundo semestre de 2020:

  1. Toda actividad académica se desarrollará en la modalidad virtual.
  2. Los órganos de dirección de cada unidad académica son los encargados de definir los criterios para hacer laboratorios y actividades académicas presenciales, los cuales podrían llevarse a cabo a partir de agosto 2020. Esto dependerá de cómo se esté dando el manejo del COVID-19 en Guatemala, esta resolución deberá ser confirmada el 8 de julio 2020, en sesión del CSU.
  3. De confirmarse la resolución del retorno a la realización de laboratorios y actividades académicas presenciales, cada unidad académica deberá evaluar internamente la factibilidad del uso de dichos espacios, de acuerdo al cumplimiento del protocolo general que establezca la USAC.

Protocolo general de la USAC

Este protocolo se dará a conocer en sesión extraordinaria el próximo miércoles 20 de mayo de 2020 por el Consejo Superior Universitario en sesión extraordinaria del día 20 de mayo del 2020.

Además, el rector recomendó a cada órgano de dirección determinar las consideraciones necesarias para los estudiantes que por motivo del Coronavirus retornaron a sus hogares y tengan problemas de movilidad, transporte o permanencia en las sedes universitarias, para poder atender dichas actividades de acuerdo a las disposiciones que se tengan establecidas por el Gobierno de Guatemala.

Hay que resaltar que cualquiera de estas medidas puede ser modificada, según sea la curva de contagios en el país o las decisiones tomadas por las autoridades.

Historia destacada