Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Colectivo Arte A2 llenó de mensajes positivos las calles de Quetzaltenango

Sociedad | Por: Steffy Rizo | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Colectivo Arte A2 llenó de mensajes positivos las calles de Quetzaltenango (1)

Mensajes positivos llenan de alegría las calles de San Juan Ostuncalco. (Foto: Arte A2)

Colectivo Arte A2 llenó de mensajes positivos las calles de San Juan Osctuncalco, Quetzaltenango, para animar a las personas a que sigan adelante.

Las calles de San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango, se llenaron de mensajes positivos gracias al trabajo del Colectivo Arte A2. Estos talentosos artistas se unieron y solicitaron permiso para poder pintar murales que invitaran a todo el municipio a seguir adelante y conservando la esperanza ante la emergencia del Coronavirus.

¡Qué chilero! Te contamos sobre los mensajes y te compartimos una entrevista en la que nos compartieron cómo nació esta idea.

(Foto: Arte A2)

Colectivo Arte A2 llenó de mensajes positivos las calles de Quetzaltenango

Arte A2 es un colectivo formado por los hermanos Frisly y Julio Alonzo. Dos jóvenes artistas que se dedican al dibujo y pintura en los que expresan y muestran su talento.

(Foto: Arte A2)

Con el objetivo de poder llevar un mensaje positivo y de esperanza ante la situación que se vive en el país por el COVID-19 decidieron pintar murales con frases alentadoras que llenaran de alegría y optimismo a todas las personas que pudieran leerlas. ¡Qué chilero! Algunas de las frases son: «Sacar belleza de este caso es virtud», «En este pueblo los sueños siguen vivos», «Ten fe que todo pasará«.

Estos mensajes son acompañados de un corazón con una mascarilla, y que busca crear consciencia sobre la importancia de su uso y que la población pueda cuidarse.

¡Te compartimos la entrevista!

¿Podrían contarnos sobre el colectivo Arte A2 y quiénes lo conforman?

«Arte A2 es un colectivo de artistas conformado por dos hermanos: Frisly Alonzo y Julio Alonzo. El colectivo lo fundamos en el año 2017 y nace, ya que como hermanos nos unía la misma pasión que es el arte.

Hemos participado en la realización de algunos murales sobre la cultura del municipio de San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango. También hemos participado en exposiciones de artes visuales en distintos municipios y departamentos de Guatemala incluyendo la ciudad capital en el Palacio Nacional de la Cultura.

Para este proyecto nos ayudó un gran amigo nuestro, Manuel Pérez».

(Foto: Arte A2)

¿Cómo nació la idea de salir y llenar de frases positivas las calles de Quetzaltenango?

«La idea es darle un mensaje positivo a la población. Hay mucha gente resguardándose en su casa, pero también hay muchas personas que salen a trabajar para ganarse el pan de cada día, para ellos va este mensaje de esperanza y aliento.

Creemos que el arte puede llegar a tocar los corazones y esta vez usamos textos para llegar hacia ellos. De esta forma podemos darnos cuenta que todos podemos aportar un granito de arena a la población, ya sea con algo material o algo moral, que es lo que nosotros hicimos».

(Foto: Arte A2)

¿Cómo han recibido las personas este gesto?

«Se ha notado el impacto que han tenido estos mensajes. Las redes sociales fueron fundamentales para que estos mensajes llegaran a distintos lugares. Las personas han tomado de buena manera los mensajes y lo hemos notado, ya que también nos han llegado mensajes de agradecimiento por la intención de apoyar a las personas, en este caso con un mensaje de esperanza ante esta crisis mundial que estamos viviendo».

¿Continuarán realizando mensajes?

«Si, de hecho estamos en la disposición de hacer algunos otros mensajes. Solo estamos en la organización aún, ya que estamos buscando algunos espacios ahora privados para poder realizar los siguientes textos. Cabe resaltar que los espacios donde han sido pintados estos textos son públicos. Y para ello la municipalidad nos brindó el espacio y el material utilizado.».

(Foto: Arte A2)

Una iniciativa que sin duda está llevando alegría y esperanza, ¡qué buena noticia!

Historia destacada