Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Covid-19: Habilitan centros de vacunación para guatemaltecos mayores de 18 años en Ciudad de Guatemala

Sociedad | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para las personas de la discapacidad visual: miembro del Ejército de Guatemala vacunando en el brazo a un hombre. (Crédito: Mindef)

A partir del 8 de septiembre se vacunará a guatemaltecos mayores de 18 años en los centros de Mariscal Zavala, Guardia de Honor y Campo Marte.

Beta Escucha la nota

¡Pilas Pues! Tres centros de vacunación en la Ciudad de Guatemala han sido habilitados para iniciar con el proceso de aplicación de la vacuna contra el Covid-19 a guatemaltecos mayores de 18 años.

A continuación te contamos los detalles de lo que debes hacer. ¡No olvides compartir esta información con tus contactos!

Guatemaltecos mayores de 18 años podrán vacunarse en tres centros de vacunación de la ciudad capital

A través de sus redes sociales oficiales, el Ejército de Guatemala, dio a conocer que en tres centros de vacunación de la ciudad capital, estarán inmunizando con la vacuna a jóvenes mayores de 18 años.

Es por ello que, este sector de la población podrá hacerlo a partir del miércoles 8 de septiembre de 2021 en los puestos peatonales de Mariscal Zavala, Zona 17 y en la Guardia de Honor, Zona 10. El requisito que están solicitando en este momento es DPI únicamente.

Descripción de la foto para las personas de la discapacidad visual: miembro del Ejército de Guatemala está vacunando brazo izquierdo de hombre. (Crédito: Mindef)

Por otro lado, también se estará atendiendo en los puestos vehiculares de Campo Marte y Mariscal Zavala, pero será a partir que se habilite el registro en línea en la página del MSPAS, la cual se tiene prevista que esté lista para el 9 de agosto, según detalló el vocero de comunicación del Mindef el coronel Rubén Téllez, quien agregó que tras registrarse, los jóvenes de 18 años deberán esperar alrededor de 48 horas para que aparezcan en el sistema y poder acudir a su vacuna.

Horarios de atención

  • Campo Marte y Guardia de Honor: de lunes a domingo de 7:00 a.m. a 12:00 de la media noche. Se aplicará la primera dosis de Sputnik V.
  • Mariscal Zavala: de lunes a domingo de 7:00 a.m. a 12:00 de la media noche. Se aplicará la primera dosis de AstraZeneca

Descripción de la foto para las personas de la discapacidad visual: hombre del Ejército de Guatemala sostiene en sus manos una jeringa y una vacuna. (Crédito: Mindef)

¡Toma en cuenta que los tipos de vacuna pueden variar según disponibilidad o decisión del MSPAS! ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada