Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Colectivo guatemalteco creó iniciativa para promover la participación de adultos mayores

Sociedad | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Colectivo guatemalteco creó iniciativa para promover la participación de adultos mayores

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Adulto mayor debajo de un árbol. (Créditos: Cortesía de Colectivo Arrancacebollas)

Conoce la iniciativa «Contáme tus historias de tiempos viejos», creada por colectivo guatemalteco para promover la participación de adultos mayores.

Beta Escucha la nota

El colectivo guatemalteco «Arrancacebollas» lanzó una iniciativa que busca promover y crear un espacio único para la participación y vinculación de los adultos mayores. ¡Aquí te contamos de qué se trata!

Se trata del proyecto «Contáme tus historias de tiempos viejos«, que tiene como principal objetivo difundir el valor de la palabra y la experiencia de vida de las personas mayores.

La idea es que el adulto mayor pueda contar su historia por medio de capítulos individuales, los cuales serán transmitido por medio del canal de Facebook, Instagram y Youtube del Colectivo Arrancacebollas. Aquí te dejamos un adelanto de la iniciativa:

¡Participa en la iniciativa «Contáme tus historias de tiempos viejos»!

La transmisión de los capítulos comenzará este viernes 17 de septiembre. Por lo que si estás interesado en participar o conoces a algún adulto mayor que quiera contar sobre su experiencia de vida,  debes de enviar un video en el que el narre su historia.

El máximo de tiempo de este video es de 10 minutos y debe ser grabado en forma horizontal.  Tienes hasta el domingo 12 de septiembre para enviar el video de dos maneras distintas:

  • Correo electrónico: colectivoarrancacebollas@gmail.com
  • WhatsApp: 412-56137

Recuerda que al enviar el video, debes de agregar por escrito los datos de la persona participante, para que los miembros del colectivo lo coloquen en la presentación al inicio de cada video.

colectivo arrancacebollas cuenta tu historia

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Adulto mayor observa unas plantas. (Créditos: Cortesía de Colectivo Arrancacebollas)

Sobre el colectivo guatemalteco

El colectivo Arrancacebollas es una asociación guatemalteca fundada en 2009, que busca promover la participación social por medio del arte. Ha creado proyectos de arte, educcación popular, memoria social, entre otros. Actualmente promueve de forma virtual la poesía y la tradición oral en Latinoamérica.

Te pude interesar: Juan Ramón Guerra, el abuelito de Chiquimula que celebró sus 100 años.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada