Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Vacunación COVID-19: Registro para personas de 18 años o más, en la fase 4, Guatemala

Sociedad | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para las personas de la discapacidad visual: mujer de personal médico está vacunando a joven. (Crédito: Perfil)

Ya pueden registrarse personas de 18 años en adelante para recibir la vacuna contra el COVID-19 dentro de la la fase 4 de vacunación en Guatemala.

Beta Escucha la nota

¡Información importante! El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) anunció que los guatemaltecos de 18 años o más ya pueden registrarse para obtener la vacuna contra el Covid-19 en Guatemala. Esto como parte del Plan de Vacunación, en la fase 4.

Desde ya te ampliamos la información y te contamos más detalles que seguramente te serán de mucha utilidad. ¡Pilas Pues!

Guatemaltecos mayores de 18 años podrán registrarse para vacunarse

A través de sus redes sociales, el MSPAS dio a conocer que los jóvenes guatemaltecos de 18 años en adelante, ya pueden acceder a la página habilitada para el registro y que puedan vacunarse próximamente. Es por eso que a partir del miércoles 8 de septiembre ya podrás acceder a RegistroVacunaCovid.

Toma en cuenta que esta vacuna es gratuita para todos los guatemaltecos y que existirán diferentes centros de vacunación habilitados para mayores de 18 años. ¡Así que si aún no sabes cómo hacer tu registro, te mostramos los pasos que debes seguir!

Descripción de la foto para las personas de la discapacidad visual: captura de pantalla de publicación del MSPAS donde anunció el registro para guatemaltecos de 18 años en adelante.

Pasos para registrarte en línea

  1. Ingresa a la página oficial de registro.
  2. Haz clic donde dice Fase 4.
  3. Debes llenar la información solicitada, ten tu DPI a la mano.
  4. Luego, deberás completar la información con correo electrónico, teléfono y dirección.
  5. Al finalizar aparecerá un mensaje en el que quedarás registrado.

Posteriormente se te informará mediante mensaje de texto sobre la fecha, hora asignada y centro de vacunación asignado. O bien, puedes acercarte a los centros de vacunación de la Guardia de Honor, Mariscal Zavala y Campo Marte, que ya están aplicando la vacuna a este rango de edad.

Por su lado, el IGSS también estará disponible como centro de vacunación, pero solo estarán atendiendo a quienes tengan previo registro y cita programada.

Descripción de la foto para las personas de la discapacidad visual: banner del IGSS que informa que estarán vacunando a mayores de 18 años con previo registro y cita.

Te podría interesar: YoMeVacuno, la página para consultar qué vacunas y dónde se están aplicando en Guatemala

¡No olvides seguir cuidándote, recuerda que el uso de mascarilla es obligatorio, al igual que el lavado de manos, aplicación de alcohol en gel y mantener el distanciamiento social! ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada