Covid-19: Habilitan puesto de vacunación vehicular frente al Palacio Nacional, Zona 1 Ciudad de Guatemala

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Covid-19: Habilitan puesto de vacunación vehicular frente al Palacio Nacional, Zona 1 Ciudad de Guatemala

Sociedad | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: carros están debajo de toldos en puesto vehicular de vacunación instalado a las afueras del Palacio Nacional. (Crédito: MSPAS)

Habilitaron nuevo puesto vehicular de vacunación contra el Covid-19, a las afueras del Palacio Nacional de la Cultura, Zona 1, Ciudad de Guatemala.

Beta Escucha la nota

¡Pilas Pues! Con el objetivo de que más guatemaltecos se sigan vacunando contra el Covid-19 en Guatemala, se habilitó un nuevo puesto de vacunación vehicular, el cual está abierto para todos los guatemaltecos y ubicado a las afueras del Palacio Nacional de la Cultura, en la Zona 1, Ciudad de Guatemala.

A continuación te contamos más detalles. ¡No olvides compartir con tus contactos para que se enteren de esta nueva opción para obtener la vacuna!

Nuevos puestos de vacunación en la Zona 1 de la Ciudad de Guatemala

Para continuar con el Plan de Vacunación, se ha informado de la creación de un nuevo puesto para aplicar la vacuna, en modalidad vehicular, esto para que los guatemaltecos puedan llegar a vacunarse en su carro o moto, sin necesidad de bajarse del mismo. ¡Este centro quedará abierto a partir del miércoles 25 de agosto!

Además, cuenta con la capacidad de atender a más de 1,000 personas al día, pueden optar por la vacuna personas de 25 años en adelante y estudiantes universitarios con o sin registro previo.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: agente de la PNC aplicando una vacuna a un hombre en moto. (Crédito: Mingob)

Horarios de atención

  • Días: de lunes a domingo.
  • Horas: de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
  • Dirección: sobre la 6a calle, entre 7a y 6a avenida, Zona 1, a las afueras del Palacio Nacional.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: fila de carros frente al Palacio Nacional en puesto vehicular de vacunación. (Crédito: Mingob)

¿Qué vacuna están aplicando?

Según se tiene informado, se estará aplicando la primera y segunda dosis de AstraZeneca, sin embargo, esto puede ir variar dependiendo la disponibilidad. ¡Pueden vacunarse todos los guatemaltecos de 25 años en adelante, que estén registrados previamente en el portal habilitado por el MSPAS!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: banner con información sobre puesto de vacunación vehicular en la Zona 1 capitalina. (Crédito: Mingob)

Puesto de vacunación peatonal en la Plaza de la Constitución

Si en dado caso no posees un vehículo, no te preocupes, en la Plaza de la Constitución (justo enfrente del Palacio) encontrarás instalados varios toldos donde están vacunando a personas, en la modalidad peatonal.

¡Pilas Pues! ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada