Leo Burnett, agencia de comunicación que innova en Guatemala y Costa Rica

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Leo Burnett, agencia de comunicación que innova en Guatemala y Costa Rica

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Danny Salas, Héctor Montenegro, Marcela Camacho y José Pablo Huertas, principales representantes de Publicis Groupe y Leo Burnett. (Crédito: Leo Burnett)

La reconocida agencia de comunicación Leo Burnett ha demostrado un espíritu de innovación en su estrategia en la región de Guatemala y Costa Rica.

Beta Escucha la nota

Leo Burnett Costa Rica y Guatemala es una agencia de comunicación que constantemente busca la efectividad de su mensaje en cada mercado. Este 2021 resaltan su visión de transformación, desarrollo y adopción de tecnología en su labor. ¡Conoce más sobre algunas de las acciones que ha tomado durante el tiempo de pandemia!

Leo Burnett integra nuevo equipo en Guatemala y Costa Rica

Actualmente Leo Burnett se enfoca en la transformación que trajo la pandemia en la región. La situación reveló retos, pero también oportunidades que les permitió empujar su visión de innovación para ayudar a sus clientes a ser más relevantes en un mundo interconectado.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Exterior de un edificio de ventanas que reflejan el cielo azul. (Crédito: Leo Burnett)

De hecho, como consecuencia han invertido en un plan de adopción de nuevas tecnologías y herramientas. Este les permitirá seguir manteniendo el talento, desarrollar las habilidades necesarias en sus colaboradores y unificar a su equipo para tener una visión más regional. El nuevo equipo directivo funciona bajo esa misma visión.

Transformación e innovación en la comunicación

José Pablo Huertas ahora funge como Director Creativo General para Leo Burnett Guatemala y Costa Rica. Destaca principalmente por trabajar en la empresa por más de 6 años, así como sus más de 11 años de experiencia laborando para las principales agencias creativas de Costa Rica, República Dominicana y ahora Guatemala.

Su trabajo ha sido reconocido con más de 150 premios otorgados por los principales festivales de creatividad y efectividad en el mundo, como el Festival de Cannes, ADC, One Show, D&AD, London International Awards, Clio Awards, New York Festivals, Wave Festival, Effie Awards, entre otros.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: José Pablo Huertas posa ante la cámara cruzando los brazos y sonriendo. (Crédito: Leo Burnett)

José Pablo Huertas comentó: «Tenemos el objetivo de desarrollar estrategias creativas que tengan el poder de cambiar el comportamiento humano. Para lograrlo, es fundamental centrarnos en las necesidades y los insights de las audiencias. De esta manera, pasamos de hacer publicidad tradicional a crear contenido de valor».

También se incorporó al equipo Marcela Camacho, quien lleva más de 6 años en Publicis Groupe como Planner Senior y Embajadora Sostenible para Colombia. Ella se encargará de manejar la planificación estrategia de Leo Burnett.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Marcela Camacho sonríe a la cámara sosteniendo su cabeza con una mano. (Crédito: Leo Burnett)

Por su parte, Camacho explicó: «Vamos a agregarle valor y a diferenciar aún más nuestras ideas con una inyección de data, análisis, insights, journeys y estrategias de diferentes tipologías que ayudarán a dar más fundamentos a nuestras propuestas y mayor certeza al cumplimiento de los objetivos de negocio a nuestros clientes. Activaremos más nuestra filosofía “The Power of One”, añadiendo un paso más al proceso, pero que potencializará todo lo que ya sabemos hacer muy bien». 

La integración de los profesionales a la agencia de comunicación contribuirá a la creatividad en medios digitales. Además, se busca estrechar mucho más la relación que tienen con sus clientes a nivel regional. ¡Qué chilero!

El principal enfoque para las agencias de Leo Burnett es continuar trabajando como red y generar un equipo robusto y multidisciplinario en toda Centroamérica, sin importar donde esté ubicado. De esta manera, pueden garantizar y mantener un estándar de calidad alto y ser representantes de Publicis Groupe con todas sus capacidades, herramientas y tecnologías.

Historia destacada