Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Convocatoria de voluntarios para sembrar árboles en Guatemala en junio de 2019

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Convocatoria de voluntarios para sembrar árboles en Guatemala en junio de 2019

En la reforestación pueden asistir guatemaltecos de todas las edades. (Foto: Plantemos)

El proyecto Plantemos busca voluntarios para sembrar árboles en varios departamentos de Guatemala en junio de 2019. ¡Únete y ayuda al medio ambiente!

¡Ya hay fechas para la segunda reforestación del 2019! Los guatemaltecos de todas las edades se pueden unir al equipo de voluntarios de la organización Plantemos, quienes buscan sembrar arbolitos en seis departamentos simultáneamente. ¡Sé parte del cambio y ayuda al planeta!

En la actividad pueden participar estudiantes, vecinos, empresas y comunidades. La reforestación se realizará el sábado 29 y domingo 30 de junio de 2019 en los departamentos de Guatemala, Sacatepéquez, Chimaltenango, Quetzaltenango, Huehuetenango y Petén.

Convocatoria de voluntarios para sembrar árboles en Guatemala en junio de 2019

¿Dónde se sembrarán los árboles?

Pueden participar los guatemaltecos de todas las edades, cada uno decidirá el lugar al que quiere ir a sembrar los árboles, los cuales son:

Los organizadores indicaron que en los próximos días darán a conocer en dónde se realizará la reforestación en Sacatepéquez, Quetzaltenango y Huehuetenango.

¿Cómo ser voluntario en la reforestación?

Para ser parte del equipo, es necesario que los interesados confirmen su participación y completen una solicitud con datos personales. Además de elegir el lugar en donde ayudarán a plantar los arbolitos.

En la página oficial de la reforestación debes crear un perfil, es necesario que compartas tu nombre, edad, correo electrónico y número telefónico. Los organizadores se comunicarán contigo para confirmar tu participación e indicarte todos los detalles de la actividad.

Cómo ser voluntario en la reforestación

(Foto: Plantemos)

¿Qué llevar el día de la reforestación?

  • Bloqueador solar.
  • Gorra.
  • Repelente de mosquitos, preferible si es natural.
  • Playera y pantalón de lona que puedas ensuciar, recuerda que estaremos trabajando con tierra.
  • Botas de montaña o tenis con buena suela —no chinitas o sandalias—.
  • Muchas ganas de generar vida con tus manos.

Plantemos está conformado por un grupo de jóvenes voluntarios que busca mejorar Guatemala a través de reforestaciones masivas. Las jornadas se llevan a cabo en época de lluvia, de mayo a septiembre. ¡Únete a ellos y sé parte de esta iniciativa!

Historia destacada