Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemaltecos siembran tul para conservar el Lago de Atitlán, Sololá

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemaltecos siembran tul para conservar el Lago de Atitlán, Sololá

En las siembras han participado voluntarios de varios países. (Foto: Amigos Del Lago de Atitlán)

Un grupo de voluntarios guatemaltecos se dedican a sembrar tul en las orillas del Lago de Atitlán, Sololá, su objetivo es conservar el lago.

Los guatemaltecos se han dedicado a sembrar plantas de tul en varios municipios del departamento de Sololá que se encuentran en la cuenca del Lago de Atitlán, el objetivo es disminuir la contaminación y oxigenar el lago. ¡Qué excelente iniciativa!

Durante enero a octubre de 2019 las personas han sembrado más de 100 metros lineales de tul, tanto en la Playa de Tzanjuyú en Panajachel y en el resto de la zona litoral del Lago de Atitlán.

Guatemaltecos siembran tul para conservar el Lago de Atitlán, Sololá

(Foto: Amigos Del Lago de Atitlán)

La Asociación Amigos del Lago participa activamente en la siembra de tul y en los últimos años han sembrado un aproximado de 10,000 metros lineales con ayuda de instituciones y voluntarios.

Siembran plantas que reducen la contaminación en el Lago de Atitlán

(Foto: Carlos Rodríguez)

¿Qué es el tul?

Según Amigos del Lago de Atitlán el tul es una planta autóctona que disminuye la contaminación, su cultivo controlado contribuye a disminuir la erosión de las playas. Además, el tul ofrece ecosistemas a numerosas especies acuáticas y aves migratorias.

Una de sus cualidades más importantes es que es un filtro natural que remueve el fósforo, el nitrógeno y otros nutrientes que dejan los jabones y abonos químicos.

Qué es el tul

En este proyecto participan pobladores, estudiantes, turistas, la Asociación Amigos del Lago, el Consejo Nacional de Áreas Protegidas—Conap—. Así como la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca del Lago de Atitlán y su Entorno —Amsclae—, el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales y Porta Hotel del Lago.

¡Esperamos que más guatemaltecos se unan a esta iniciativa!

Historia destacada