Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Convocatoria de voluntarios para sembrar 3 millones de árboles en Guatemala

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Convocatoria de voluntarios para sembrar 3 millones de árboles en Guatemala

Este año se reforestarán 14 departamentos de Guatemala. (Foto: Nuestraescuela.org)

El proyecto Reforestando Guatemaya busca voluntarios para sembrar más de 3 millones de árboles en 76 municipios de Guatemala. ¿Quieres participar?

¿Quieres ser parte del equipo de voluntarios de esta reforestación y ayudar al medio ambiente? Entonces debes unirte a este proyecto que busca sembrar 3 millones de árboles en 661 lugares de 14 departamentos de Guatemala. ¡Te contamos todos los detalles!

En la reforestación pueden participar familias, estudiantes, líderes comunitarios, niños y jóvenes que deseen ser parte de la Campaña Reforestando Guatemaya. El lema es «Un aporte de la comunidad y la juventud al planeta» y busca plantar un total de 6 millones de árboles en Centroamérica y República Dominicana.

La cita es el sábado 29 de junio de 2019, en el país se realizará una reforestación simultánea de 3 millones de árboles en los departamentos de Alta Verapaz, Quiché, Petén, Chimaltenango, Chiquimula, San Marcos, Huehuetenango, Zacapa, Santa Rosa, Sololá, Escuintla, Izabal, Baja Verapaz y Guatemala.

Buscan voluntarios para sembrar 3 millones de árboles en Guatemala 2019

¿Cómo ser un voluntario?

Si quieres ser parte de la iniciativa deberás escribir un mensaje a la página oficial de Facebook de Reforestando Guatemaya, enviar un correo electrónico a iidemaya@gmail.com o llamar a los números telefónicos 2434-7642 y 4091-6217.

Comparte con los organizadores tu nombre completo, edad y el lugar en el que deseas apoyar, la cantidad de puntos de reforestación por cada departamento los encuentras en la imagen:

Buscan voluntarios para sembrar 3 millones de árboles en Guatemala

Para el día de la reforestación es necesario que cada voluntario lleve:

  • Botas o calzado cómodo de campo
  • Guantes
  • Ropa cómoda
  • Gorra o sombrero
  • Protector solar
  • Agua pura

Campaña Reforestando Guatemaya y Centroamérica

Desde el 2009 el Movimiento Juvenil Aj Tzuk, la Fundación Esquipulas y otras organizaciones realizan esta campaña que busca adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y mitigar sus efectos a través de la reforestación.

¡Únete a ellos y sé parte de esta iniciativa que busca ayudar al medio ambiente!

Historia destacada