Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Convocatoria a guatemaltecos para aplicar a becas de estudio en Rusia, octubre 2021

Sociedad | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer con toga sostiene un título y de fondo una universidad en Rusia. (Créditos: Russia Beyond ES)

Anuncian convocatoria a guatemaltecos para aplicar a becas para estudiar en Rusia de licenciaturas, maestrías y doctorado, además de un año de ruso.

Beta Escucha la nota

¡Pilas pues! Si buscas una oportunidad para continuar tus estudios en el extranjero, la Embajada de Rusia abrió la convocatoria a guatemaltecos para aplicar a becas de estudio en dicho país. Te contamos los requisitos que debes seguir para poder aplicar.

Las becas están dirigidas para licenciatura, maestría y doctorado. Lo mejor de todo es que podrás elegir entre varias áreas de estudio según tus necesidades.

Convocatoria a guatemaltecos para aplicar a becas de estudio en Rusia, octubre 2021

Si te gustaría estudiar en Rusia te contamos que la plataforma ya está disponible para que puedas aplicar a una de las becas disponibles. La misma estará habilitada hasta el 1 de noviembre de 2021.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Catedral de San Basilio, en la Plaza Roja de Moscú, Rusia. (Créditos: Becas Internacionales)

Pasos a seguir para aplicar a una beca en Rusia:

  1. Regístrate en el sistema en línea.
  2. Llena el formulario con tus datos e incluye una foto.
  3. Imprime el formulario de aplicación, fírmalo y súbelo al sistema.
  4. Debes contar con pasaporte vigente para poder aplicar.
  5. Sube al sistema los documentos de estudios que te solicitan según el nivel al que aplicas: Título o constancia de cierre de pensum, notas de todos los años de estudios previos con apostilla, entre otros.
  6. Envía el formulario de tu solicitud ¡y listo!

Datos que debes tomar en cuenta al momento de aplicar

Recuerda que tienes hasta el 1 de noviembre para poder aplicar. La beca cubre la parte académica, un año de estudios del idioma ruso y hasta 70% del alojamiento en una residencia estudiantil. Los demás gastos como pasajes de avión, trámite de traducción, alimentación y otros gastos corren por tu cuenta.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Bandera de Rusia y Guatemala sobre un escritorio. (Créditos: MINEX)

Lo mejor de todo es que podrás estudiar en las mejores universidades de Rusia y cuentan con varias áreas de educación y no necesitas saber el idioma ya que recibirás clases del idioma durante un año. Para más información puedes consultar la página web.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada