Asociación Becaria abrió convocatoria para aplicar a becas en el Colegio Americano del Sur

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Asociación Becaria abrió convocatoria para aplicar a becas en el Colegio Americano del Sur

Sociedad | Por: Judith Pérez | Actualizado el:

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Niño con mascarilla en un salón de clases escribiendo en un cuaderno. (Créditos: Toluca Bella)

La Asociación Becaria de Guatemala abrió la convocatoria para aplicar a becas de estudio en grados de primaria en el Colegio Americano del Sur.

¡Pilas pues! Si estás en búsqueda de una oportunidad para continuar con tus estudios, te contamos que la Asociación Becaria Guatemalteca -ABG- abrió la convocatoria para aplicar a becas del Colegio Americano del Sur, ubicado en Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla. Te contamos todos los detalles.

La ABG tiene como objetivo brindar a los estudiantes de limitados recursos la oportunidad de educación bilingüe y avanzada en diversos centros educativos.

ABG abrió convocatoria para aplicar a becas del Colegio Americano del Sur

La ABG recauda fondos mediante actividades, donativos personales y de empresas que creen e invierten en la educación del país y así brindar la oportunidad a estudiantes a continuar con su preparación profesional. Aplica a esta oportunidad siguiendo estos pasos.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Estudiantes de primaria posan para la foto. (Créditos: ABG)

Requisitos para aplicar a la beca

  • No ser estudiante de ningún grado del Colegio Americano del Sur.
  • Promedio superior a los 85 puntos.
  • Presentar una carta de solicitud dirigida a la Asociación Becaria Guatemalteca.
  • Estar cursando de segundo primaria a sexto primaria.

¿Cómo aplicar a una de las becas de la ABG? Los padres interesados en obtener el apoyo financiero para continuar con el estudio de alguno de sus hijos, deberán comunicarse a la secretaría del colegio por medio del teléfono 4636-1832 o al correo secretariacas@cas.edu.gt . ¡Pilas pues!

Detalles de la beca de la Asociación Becaria Guatemalteca

Los postulantes deberán realizar una prueba de habilidad académica con el departamento de orientación del colegio, además de completar un estudio socioeconómico por parte de la asociación. La ABG realizará un análisis de los candidatos y visita al candidato para hacer una entrevista.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Afiche con información de la beca. (Créditos: Colegio Americano del Sur)

De ser aceptada la solicitud, recibirás una carta de confirmación y así complementar el proceso de inscripción. Ten en cuenta que el último día para aplicar es el 22 de octubre.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada