Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Convocatoria para becas del Programa de Gestor Ambiental de la Municipalidad de la Ciudad de Guatemala

Sociedad | Por: Karin Aroche | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: personas con mascarillas viendo en dirección a la cámara como representantes del Programa de Gestores Ambientales. (Crédito de foto: Centro de Educación Ambiental)

El Programa de Gestores Ambientales Juveniles abre la convocatoria de becas a jóvenes interesados en temáticas Medio Ambientales de Guatemala.

Beta Escucha la nota

¿Eres amante del Medio Ambiente y te gustaría ampliar tus conocimientos? ¡Pilas pues! El Programa de Gestores Ambientales Juveniles abrió la convocatoria a todos aquellos que quieran ampliar sus estudios ambientales tanto a nivel personal como profesional.

Acá te explicamos cómo puedes aplicar y convertirte en acreedor de una beca de estudios.

¿Qué es el Programa de Gestores Ambientales Juveniles?

El Centro de Estudios Ambientales Biodiversidad —CEAB—, se encuentra dirigiendo el Programa de Gestores Ambientales, el cual busca profundizar en temas teóricos vinculados al Medio Ambiente con profesionales de la Universidad del Valle de Guatemala.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: personas limpiando un área verde en la Ciudad de Guatemala. (Crédito de foto: Centro de Educación Ambiental)

Coordinado por el Centro de Educación Medio Ambiental —supervisado por la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Guatemala—, se ha abierto la posibilidad de apoyar a jóvenes interesados en este tema a través de una beca para el diplomado.

La beca consta de una fase formativa de tres meses que brindará herramientas, conocimientos, capacitaciones y un certificado por parte del CEAB que garantiza la participación del becado.

Requisitos para participar en la convocatoria de becas

Para poder aplicar, la Municipalidad de la Ciudad de Guatemala está buscando jóvenes con el siguiente perfil:

  • Ser mayor de edad —tener entre 18 a 30 años—
  • Vivir en alguna de las siguientes zonas: 7, 10, 12, 13, 15 o 16 de la ciudad capital
  • Tener como mínimo nivel académico medio
  • Tener disponibilidad de tiempo para recibir capacitaciones por la mañana
  • Estar interesado en temática del medio ambiente

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Personas en el parque de Zona 5 revisando el medio ambiente. (Crédito de foto: Centro de Educación Ambiental)

Toma en cuenta que no debes tener otra beca municipal en curso, de lo contrario no se te podrá apoyar en esta oportunidad. Así que, si cumples con estos requisitos, tienes hasta el 17 de octubre de 2021 para aplicar, a través del formulario oficial del Programa. La postulación no tiene ningún costo.

¡Qué chilero aprender más sobre ciencia y cuidados ambientales!

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada