Comunidad de Sant'Egidio Guatemala brinda alimentos a personas en situación de calle 

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Comunidad de Sant’Egidio Guatemala brinda alimentos a personas en situación de calle 

Sociedad | Por: Steffy Rizo | Actualizado el:
Comunidad de Sant'Egidio Guatemala brinda alimentos a personas en situación de calle  (4)

Te contamos cómo ayudar y ser parte del proyecto. (Foto: Comunidad de Sant'Egidio Guatemala)

Comunidad de Sant’Egidio es un grupo que lleva a cabo diferentes proyectos y uno de ellos es brindar alimentos a personas en situación de calle.

La Comunidad de Sant’Egidio Guatemala se ha dedicado a brindar alimentos a personas en situación de calle, pero eso no es todo, también trabajan por ayudar a muchas personas que se han visto afectadas por el Coronavirus en el país.

¿Quieres conocer cómo lo llevan a cabo y cómo ayudar? ¡Pilas pues! Te contamos los detalles, una acción que nos recuerda y anima a trabajar por los más necesitados. #HoyPorTiMañanaPorMí 

(Foto: Comunidad de Sant’Egidio Guatemala)

Comunidad de Sant’Egidio Guatemala brinda alimentos a personas en situación de calle 

Esta comunidad se dedica a apoyar a personas de escasos recursos, como niños en zonas vulnerables y familias a través de Escuela de Paz, un centro que busca apoyarlos y brindarles nuevas oportunidades de vida.

Además, tienen acercamientos con asilos de ancianos. Por si esto fuera poco, apoyan a personas en situación de calle. Todos los proyectos buscan crear relaciones de amistad que puedan ser de apoyo para los diferentes grupos y que ayuden a darles acompañamiento en los diferentes casos. ¡Qué chilero!

(Foto: Comunidad de Sant’Egidio Guatemala)

Ante la situación actual del COVID-19 decidieron seguir ayudándolos, iniciaron pidiendo a amigos, familiares y conocidos y el movimiento se ha extendido. Actualmente reparten comida en las calles de 2 a 3 veces por semana. También crean bolsas con víveres de primera necesidad que son entregados a familias.

Para esto llevan a cabo un recorrido que empieza en Zona 4 y se trasladan a Zona 9, 1, 2, 6 y 18.

¿Cómo apoyar este proyecto?

Si quieres unirte y colaborar para que más personas se vean beneficiadas, ¡puedes hacerlo! Para continuar con esta labor que está ayudando a personas sin hogar puedes donar alimentos enlatados. Además, de granos básicos como arroz, frijol, fideos, atoles, azúcar, aceite, sopas instantáneas, cereal, leche en polvo, sal, salsas, entre otros.

(Foto: Comunidad de Sant’Egidio Guatemala)

También productos de higiene personal como papel, jabón, pasta y cepillo de dientes, shampoo, alcohol en gel, mascarillas, guantes, entre otros. ¡Pilas pues! Hay muchas personas que nos necesitan así que es momento de unirnos.

Si conoces más iniciativas o proyectos que estén ayudando, compártelos con nosotros.

Historia destacada