Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

#ElArteNosUne, movimiento del artista Pablo Piloña une a las personas a través de caricaturas

Sociedad | Por: Steffy Rizo | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

#ElArteNosUne movimiento del artista Pablo Piloña une a las personas a través de caricaturas

Una caricatura o dibujo que te acercará a tus seres queridos. (Foto: Pablo Piloña)

#ElArteNosUne es un movimiento creado por el artista guatemalteco Pablo Piloña que une a las personas a través de caricaturas a pesar de la distancia.

#ElArteNosUne es un movimiento del artista Pablo Piloña que buscan unir a las personas a través de caricaturas hechas en línea. Te contamos cómo surgió la idea y cómo puedes obtener tu también un retrato o caricatura junto a tus seres queridos.

Una manera diferente de acercarte a las personas que no has visto durante este tiempo de cuarentena o por la distancia. ¡Qué chilero! Hoy más que nunca debemos permanecer juntos como guatemaltecos.

(Foto: Pablo Piloña)

#ElArteNosUne, movimiento del artista Pablo Piloña une a las personas a través de caricaturas

Pablo Piloña es un artista guatemalteco que trabaja diferentes obras de arte, tanto a pedido como en eventos. Sin embargo por la situación del COVID-19 en el país decidió cambiar su forma de trabajar y de expresar su arte y seguir adelante con su labor.

La idea de #ElArteNosUne se dio debido al distanciamiento social que familias, parejas, amigos o compañeros han sufrido en la actualidad, por lo que se le ocurrió la idea de poder unirlos a través del arte.

(Foto: Pablo Piloña)

¿Cómo funciona?

Caricaturas o retratos rápidos son creados de manera virtual a través de videoconferencias o reuniones en línea. Y aunque los participantes estén separados, en el dibujo aparecerán juntos, ¡qué chilero! Además cada integrante recibirá una copia que podrá guardar en sus dispositivos como un recuerdo de esa unión. O imprimirlos para enmarcar y colocar dónde prefieran, ya que se envían en alta calidad.

Si tienes seres queridos fuera del país, ¡pueden conectarse todos! Y obtener un dibujo que los acercará aún más.

(Foto: Pablo Piloña)

Según nos contó el artista, ha tenido clientes de países como Argentina, Panamá, Honduras, México, Estados Unidos, España, Inglaterra y Kuwait, el arte guatemalteco rompiendo fronteras. ¡Qué buena noticia! Si quieres conocerlo o solicitar una caricatura puedes comunicarte al teléfono 5025-6630 o visitar su página en Facebook en la que podrán acordar una cita para que pueda retratarlos.

(Foto: Pablo Piloña)

Historia destacada