Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Subasta y venta de arte a beneficio de los programas de Rayuela y Help Guatemala 

Cultura | Por: Steffy Rizo | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Subasta y venta de arte a beneficio de los programas de Rayuela y Help Guatemala 

Artista guatemalteco subastará y venderá sus obras para ayudar a los más necesitados. (Foto: Mendel Samayoa)

Conoce las obras que formarán parte de la subasta y venta de arte a beneficio de los programas de Rayuela y Help Guatemala, tú también puedes apoyar.

Esta subasta y venta de arte tiene como objetivo ser de beneficio para los programas que llevan a cabo actualmente Rayuela y Help Guatemala en el país y que se esfuerzan por buscar donaciones para seguir siendo de ayuda para muchas personas necesitadas.

Te contamos de qué se trata y cómo puedes ser parte de este movimiento artístico.

Subasta y venta de arte a beneficio de los programas de Rayuela y Help Guatemala 

El artista plástico Mendel Samayoa ha creado una serie que lleva por nombre Covidart, inspirada en la situación actual, en ella plasma su sentir y la puso a disposiciones de dos organizaciones guatemaltecas que están trabajando por ayudar a los más necesitados.

(Foto: Mendel Samayoa)

Rayuela

Rayuela es un restaurante ubicado en el Centro Histórico, este cerró sus puertas a raíz de la emergencia del COVID-19 en Guatemala. Pero empezó un nuevo proyecto que ha ayudado a muchas personas, se trata de la Olla Comunitaria, una iniciativa que brinda comida a las personas necesitadas del sector.

Cada día sirven miles de desayunos y almuerzos a comerciantes informales, familias, ancianos y niños. La misión continúa y es por esta razón que están constantemente solicitando apoyo para seguir y llevar a cabo este apoyo. Además, hace algunos días inició a operar en Quetzaltenango y buscan expandirse a muchos lugares más.

El artista ha puesto una obra en subasta y todo lo recaudado será donado en su totalidad a este trabajo que realizan y que beneficia a muchos guatemaltecos. La obra lleva por nombre «El Don», óleo sobre papel algodón de 28×36 centímetros.

(Foto: El Muro Guatemala)

¿Cómo puedes ser parte de la subasta?

  • La subasta termina el domingo 17 de mayo a las 12:00 p. m.
  • El monto base sobre el cual se iniciará la subasta es de Q 75.00, para saber en qué precio va la subasta deberás revisar los comentarios del evento.
  • Indica el monto y envia tus datos personales en un mensaje a la página.
  • Revisa constantemente los comentarios para seguir ofreciendo.

(Foto: El Muro Guatemala)

Help Guatemala

Help Guatemala nació con la tragedia del Volcán de Fuego pero actualmente trabajan por llevar bolsas de alimentos a quienes lo necesiten. Para contribuir con su labor el artista Mendel Samayoa pone a disposición del público una serie de piezas que, parte de lo recaudado les será brindado para que sigan con su labor.

Puedes apreciar los cuadros de la serie Covidart en su página web, ¡pilas pues!

(Foto: Mendel Samayoa)

Historia destacada