Cocinemos Guate, el proyecto que ayuda a guatemaltecos fue destacado por Telemundo

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Cocinemos Guate, el proyecto que ayuda a guatemaltecos fue destacado por Telemundo

Sociedad | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
cocinemos-guate-proyecto-ayuda-guatemaltecos-destacado-telemundo

Descripción de la foto: Aparece una presentadora de Noticias Telemundo y atrás se observa una pantalla grande donde se ven a varias personas recibiendo alimentos. (Cortesía: Telemundo)

La cadena televisiva de Telemundo destacó el proyecto Cocinemos Guate, creado por Regina Cordón y Andrea Mansilla para ayudar a guatemaltecos.

Beta Escucha la nota

¡Historias que nos inspiran! Tal es el caso de dos guatemaltecos que crearon “Cocinemos Guate, un proyecto que ayudó a los guatemaltecos que más fueron afectados tanto por la pandemia como por los fenómenos climáticos ETA y IOTA. Es por ello que su labor de apoyo fue destacada por Telemundo.

Sin duda, estas dos guatemaltecas nos demuestran su solidaridad a través de #ActosDeAmor . ¡Estamos orgullosos!

Cocinemos Guate, el proyecto que ayuda a guatemaltecos es destacado por Telemundo

Regina Cordón y Andrea Mansilla son dos jóvenes guatemaltecas que a través de la iniciativa “Cocinemos Guate” han ayudado con alimentos y juguetes a varias personas necesitadas. Fue así que este trabajo altruista fue resaltado en un reportaje hecho por la cadena televisiva de Noticias Telemundo.

cocinemos-guate-proyecto-ayuda-guatemaltecos-destacado-telemundo-regina-cordon-andrea-mansilla

Descripción de la foto: Aparecen Andrea Mansilla y Regina Cordón con suéteres navideños de color rojo. (Crédito: Telemundo)

En este segmento, se dio a conocer la historia de una guatemalteca llamada Ernestina que tiene alrededor de 6 meses de estar desempleada y que tiene la responsabilidad de mantener a sus 5 hijos. No obstante, durante la Navidad recibió el apoyo de Regina y Andrea, quienes le llevaron comida.

cocinemos-guate-proyecto-ayuda-guatemaltecos-destacado-telemundo-platillos-comida

Descripción de la foto: Platos biodegradables con mensajes escritos. (Cortesía: Cocinemos Guate)

Así mismo, para las fiestas navideñas, estas dos jóvenes llevaron varias bolsas de comida y juguetes para los niños que estaban en las calles. En palabras de Regina expresó lo siguiente:

«…Con nuestro aporte queremos darle felicidad a los niños y en la comida les pusimos un mensajito para que no se sientan solos, para que sepan que estamos con ellos y que también les de fe y esperanza para que sepan que no están solos”.

¡Mira el reportaje que publicó Telemundo!

Acerca de Cocinemos Guate

Según se sabe, esta iniciativa social ha servido en 7 meses más de 10 mil platos de comida —basados en menús saludables— a personas desamparadas que trabajan en la calle todo el día.

Es por ello que con este gesto de amor las guatemaltecas han llegado a más gente y esperan que más personas se sumen al proyecto para que “Cocinemos Guate” pueda continuar con su obra de ayuda.

cocinemos-guate-proyecto-ayuda-guatemaltecos-destacado-telemundo-iniciativa-donaciones

Descripción de foto: Dos hombres, una de ellos en silla de ruedas y sosteniendo platos biodegradables de comida. (Cortesía: Cocinemos Guate)

¡Qué Chilero que los guatemaltecos lleven a cabo este tipo de acciones que nos demuestran que #HoyPorTiMañanaPorMí!

Historia destacada