Eric Vásquez, el joven guatemalteco que fue aceptado en la Universidad de Harvard

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Eric Vásquez, el joven guatemalteco que fue aceptado en la Universidad de Harvard

Sociedad | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
eric-vasquez-joven-guatemalteco-aceptado-universidad-harvard

Descripción de la foto No. 1: Aparece el guatemalteco Eric Vásquez sosteniendo una laptop con un mensaje que dice Bienvenido a Harvard. Foto No.2: Es otra toma donde aparece el joven guatemalteco. (Cortesía: Calvin Thomas / Facebook)

Eric Vásquez es un joven guatemalteco que reside en Estados Unidos y que recientemente fue aceptado para estudiar en la Universidad de Harvard.

¡Qué Orgullo! El joven guatemalteco Eric Vásquez Reyes —quien reside en Nueva Jersey, Estados Unidos— recientemente fue aceptado en la Universidad de Harvard, en donde llevará a cabo sus estudios superiores, ya sea en una de las tres afinidades que más le llaman la atención:  ingeniería, economía o cine.

Sin duda nos sentimos muy felices por este logro alcanzado y desde ya le deseamos muchos éxitos a Eric.

eric-vasquez-joven-guatemalteco-aceptado-universidad-harvard-estudios-superiores

Descripción de la foto No.1: Eric tiene una cámara digital. Foto No. 2: El guatemalteco conversa con otro muchacho, ambos tienen batas blancas. (Cortesía: Calvin Thomas / Facebook)

Eric Vásquez, el joven guatemalteco que fue aceptado en la Universidad de Harvard

En una entrevista que se compartió a través del portal de Tretonian.com, se dio a conocer un poco más acerca de la vida de este joven originario de Guatemala, quien llegó a Estados Unidos desde muy pequeño, justo cuando iba a cursar el grado de primero primaria en la escuela Robbins en Treton, New Jersey.

Según contó Eric, cuando recién llegó no sabía hablar inglés, por lo que tomó clases y aprendió el idioma, el cual ahora ya maneja con fluidez. Parte de este sueño nació por la iniciativa de sus padres que se mudaron al país norteamericano en busca de mejores oportunidades para sus hijos.

eric-vasquez-joven-guatemalteco-aceptado-universidad-harvard-originario-guatemala-estudiara

Descripción de la foto: Aparece una mujer, un joven y Eric Vásquez, quien tiene una bata blanca y sostiene un diploma. (Cortesía: Calvin Thomas / Facebook)

“Felicitaciones… Bienvenido a Harvard”

El guatemalteco actualmente está cursando su último año de estudios medios en Trenton Central High School y recientemente recibió un correo electrónico con una buena noticia: “Felicitaciones… Bienvenido a Harvard“. Mencionó que cuando vio el mensaje toda su familia se reunió alrededor de la computadora para leerlo.

Fue así que cuando comenzó a leer el correo vio que en letras grandes decía “Felicitaciones”, automáticamente esto llenó de mucha alegría a la familia Vásquez. Luego de tal sorpresa, Eric continuó leyendo y la primera oración que vio decía “Bienvenido a Harvard”.

eric-vasquez-joven-guatemalteco-aceptado-universidad-harvard-trenton-nueva-jersey

Descripción de la foto: Aparece Eric Vásquez con una playera amarilla y un sudadero negro, al fondo se observan a varias personas. (Cortesía: Calvin Thomas / Facebook)

Parte de este logro obtenido nació por su esfuerzo y persistencia, ya que relató que para ser aceptado por una universidad debía demostrar que es un muchacho trabajador que no se rendiría hasta lograrlo a pesar de los obstáculos que se le presentaron.

Maestro lo felicitó

Gracias a esta exitosa noticia, Calvin Thomas —antiguo maestro de Eric— lo felicitó a través de su cuenta de Facebook, en donde mencionó que el guatemalteco ha sido miembro activo —desde 2017— del Programa Preparatorio de la Universidad de Princeton (PUPP). Además, también es parte del programa de preparación profesional y laboral de HRHC.

eric-vasquez-joven-guatemalteco-aceptado-universidad-harvard-miembro-historia-pupp-hrhc

Descripción de la foto: Captura de pantalla de la publicación en Facebook que hizo el exmaestro de Eric. (Cortesía: Calvin Thomas / Facebook)

Por otro lado, el docente recordó que cuando Eric estuvo en Trenton Ninth Grade Academy, durante su primer año en el programa el guatemalteco fue escogido por sus compañeros de clase como líder del grupo, debido a su comportamiento tranquilo y calmado.

¡Esta noticia nos llena de mucha alegría! Estamos muy felices de que Eric sea todo un #OrgulloGT y un ejemplo a seguir.

Historia destacada