Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

CNN hizo reportaje sobre el Mayor Héctor Chacón, el Santa Claus que descendió del puente Las Vacas en diciembre 2023

Sociedad | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

CNN hizo reportaje sobre el Mayor Héctor Chacón, el Santa Claus que descendió del puente Las Vacas en diciembre 2023

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mayor Héctor Chacón vestido de Santa Claus caminando sobre el Puente Las Vacas. (Crédito: Cuerpo de Bomberos Municipales Ciudad de Guatemala)

CNN hizo reportaje sobre el Mayor Héctor Chacón, el bombero disfrazado de Santa Claus que descendió del puente Las Vacas en diciembre 2023.

Beta Escucha la nota

¡Qué chilero! El medio internacional CNN dedicó un reportaje al Mayor Héctor Chacón, el bombero disfrazado de Santa Claus, que sorprendió a los niños que viven bajo el puente Las Vacas con regalos de Navidad hace algunos días.

El reportaje que CNN dedicó al Mayor Héctor Chacón

Es ya una tradición que el Mayor Héctor Chacón se disfrace de Santa Claus cada diciembre y descienda de un puente o alguna torre para llenar de alegría la Navidad de niños de escasos recursos del país.

El reportaje que CNN dedició al Mayor Héctor Chacón
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mayor Héctor Chacón preparándose para descender del puente junto a un Bombero Municipal. (Crédito: Cuerpo de Bomberos Municipales Ciudad de Guatemala)

El domingo 17 de diciembre del 2023 fue el día de la entrega de juguetes a los niños que viven bajo el puente Las Vacas y previo a este mágico evento CNN habló con el Mayor para conocer más de este proyecto que ha realizado por 26 años:

«Es alegría, nosotros lo que hacemos, los Bomberos Municipales, es servir a la comunidad y esta es una forma de hacerlo, pero sin perder de vista por supuesto que hoy estamos celebrando el Nacimiento de Jesús y que él dentro de sus enseñanzas nos mostró que debemos ser dadivosos, caritativos y más con la gente necesitada».

Esta misión fue posible gracias al apoyo de los guatemaltecos que se acercaron a la Escuela Técnica del Cuerpo de Bomberos Municipales en Ciudad Guatemala desde que se hizo la convocatoria de recaudación en noviembre.

Una exitosa misión navideña

La entrega de regalos se realizó con éxito a pesar del fuerte viento que se experimentó el domingo, según compartió en sus redes sociales el Mayor.

En la publicación, el guatemalteco agradeció a las personas que hicieron su donación y a las que colaboraron en todo el proceso.

CNN hizo reportaje sobre el Mayor Héctor Chacón
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mayor Héctor Chacón vestido de Santa Claus caminando junto a los niños que viven bajo el Puente Las Vacas. (Crédito: Cuerpo de Bomberos Municipales Ciudad de Guatemala)

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

Historia destacada