Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos ofrece mascarillas a personas con discapacidad auditiva

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

benemerito-comite-pro-ciegos-sordos-creo-mascarillas-para-personas-discapacidad-auditiva

Las mascarillas tiene un valor de Q 35.00 cada una. (Fotos: Comité Pro Ciegos Sordos)

El Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala tiene a disposición mascarillas inclusivas para personas con discapacidad auditiva.

Ante la emergencia sanitaria que se vive en el país, el Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala fabricó varias mascarillas inclusivas para apoyar a las personas con discapacidad auditiva. ¡Qué bonita iniciativa!

Si una persona con discapacidad auditiva utiliza una mascarilla tradicional y trata de comunicarse con otra persona con la misma discapacidad no podrán entenderse, debido a que necesitan leerse los labios.

Benemérito elabora mascarillas inclusivas

Las mascarillas inclusivas que tiene a la venta el Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala fueron elaboradas en colaboración con la Asociación Círculo. El objetivo principal es apoyar a las personas con discapacidad auditiva para que puedan comunicarse de mejor manera, ya que necesitan de la lectura labiofacial y gestos.

benemerito-comite-pro-ciegos-sordos-creo-mascarillas-para-personas-discapacidad-auditiva-precio

(Foto: Comité Pro Ciegos Sordos)

Estas mascarillas son certificadas y han sido puestas a una serie de pruebas para asegurarse que no se empañen. Según indica el benemérito, el uso estas mascarillas es para las personas oyentes que conviven o se relacionan con personas sordas.

¿Te intesaría adquirirlas? Las mascarillas inclusivas están a la venta en las Oficinas Centrales del Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala, tienen un precio de Q 35.00 cada una. Si quieres más información, también puedes comunicarte al teléfono 2382-1800, extensiones 1107 y 1150.

Esta iniciativa contó con varios prototipos en donde participaron varios colaboradores del Programa de Capacitación e Interpretación del benemérito. Así como también, personas con discapacidad auditiva e hipo acústicas quienes contribuyeron con una serie de recomendaciones para el diseño.

Estos cubrebocas cuentan con un diseño aerodinámico que permite el espacio suficiente al área de la boca para la gesticulación y así evitar que se empañe el plástico.

benemerito-comite-pro-ciegos-sordos-creo-mascarillas-para-personas-discapacidad-auditiva-asociacion-circulo

(Foto FB: Círculo)

¿Por qué son importantes este tipo de mascarillas?

El uso de mascarillas inclusivas es una forma de comunicación para las personas sordas o con hipoacusia, ya que con este diseño, les es más fácil leer los labios o interpretar gestos faciales, cosa que no podría ser posible con las mascarillas tradicionales.

El uso de mascarillas es obligatorio en Guatemala

Desde el lunes 13 de abril de 2020 el uso de la mascarilla es obligatorio para todos los guatemaltecos que salgan de sus casas. Quienes no cumplan con esta medida podrían ser sancionados o tener multas. El principal objetivo es evitar el contagio del Coronavirus —COVID-19— en Guatemala.

¡Si vas a salir de casa toma en cuenta todas las recomendaciones!

Historia destacada