Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

COVID-19: A partir de esta fecha el uso de la mascarilla podría ser obligatoria en el país

Vida | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

COVID-19 A partir de esta fecha el uso de la mascarilla podría ser obligatoria en el país

Todos los guatemaltecos deberán usar mascarilla en la vía pública. (Foto: Gobierno de Guatemala)

Se dio a conocer que el uso de la mascarilla podría ser obligatoria en el país, te contamos a partir de qué fecha podría entrar en vigencia.

En conferencia de prensa, este miércoles 8 de abril de 2020, el presidente de Guatemala Alejandro Giammattei dio a conocer que el uso de la mascarilla será obligatoria para todos los guatemaltecos que salgan de sus casas.

Los guatemaltecos que no cumplan con esta medida podrían ser sancionados o tener multas. Es principal objetivo es evitar el contagio del CoronavirusCOVID-19— en Guatemala.

El mandatario confirmó que la mascarilla será obligatoria para quienes estén en la vía pública a partir del lunes 13 de abril de 2020.

donarán mascarillas

Donarán 3 millones de mascarillas

Además, confirmó que donarán a los guatemaltecos las primeras 3 millones de mascarillas lavables, su diseño y material son los recomendados por los expertos. En los próximos días darán a conocer en qué lugares serán distribuidas y cuál es el uso correcto de las mismas.

El presidente añadió que el uso de la mascarilla permite no contagiar a los demás y no ser contagiado de Coronavirus —COVID-19—. Además, aseguró que el uso de la misma podría ser hasta de tres meses o más.

¡Recuerda tomar en cuenta las recomendaciones, si sales de casa utiliza mascarilla!

Historia destacada