Cómo usar la pintura para darle un toque guatemalteco a tu hogar

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Cómo usar la pintura para darle un toque guatemalteco a tu hogar

Cómo usar la pintura para darle un toque guatemalteco a tu hogar3

Encuentra el estilo adecuado para tu hogar y celebrar el orgullo guatemalteco. (Foto: CEMACO)

¡Descubre cómo darle un estilo más guatemalteco a tu hogar! CEMACO te brinda lo que necesitas en pintura y productos para renovar tu vivienda.

El arte y los colores en las viviendas guatemaltecas son un factor que nos llena de mucha nostalgia y orgullo. Es por esta razón que, junto a CEMACO, te traemos algunos consejos de cómo usar pintura para darle un toque guatemalteco a tu hogar. ¡Pilas pues! Renueva tus espacios con productos de calidad.

Recomendaciones para darle un toque guatemalteco a tu vivienda con pintura

En CEMACO puedes encontrar una variedad de pinturas que te ayudarán a renovar tu hogar. Encuentra productos de marcas reconocidas como Sherwin Williams, así como brochas, pistolas para pintar y pintura en spray. ¡Descubre más comprando en línea con CEMACO!

(Foto: CEMACO)

Existen distintos estilos a los cuales se atienen algunas de las viviendas guatemaltecas, los cuales expresan mucha tradición y cultura. Basándonos en los principales estilos artísticos en la arquitectura del país, te damos algunas recomendaciones con paletas de colores de la Municipalidad de Guatemala para el Centro Histórico, uno de los lugares que muestran la belleza de las costumbres guatemaltecas.

Tradicional

El estilo posee características coloniales similares a las viviendas de la Antigua Guatemala, con fachadas limpias, sin detalles. Si deseas renovar tu espacio para darle un aspecto más clásico, estos son factores a tomar en cuenta.

(Foto: Municipalidad de Guatemala)

Algunos de los colores que más sobresalen son el rojo, amarillo y naranja por el brillo que le añade a la vida urbana, recordando tiempos de antaño.

Art Decó

Este estilo se basa principalmente en la geometría dominante del cubo, la esfera y la línea recta, además de los zigzags. Los colores que más pueden encontrarse son tonalidades neutras y suaves con rosados, azules, blancos, entre otros.

(Foto: Municipalidad de Guatemala)

Neoclásico

Inspirado en los monumentos de la antigüedad, posee un concepto de belleza sencilla basado en la pureza de las líneas arquitectónicas, con mucha simetría. Aquí se pueden encontrar más purpuras y azules, especialmente en tonalidades opacas y pastel.

(Foto: Municipalidad de Guatemala)

Finalmente, para terminar con la decoración de tu hogar, CEMACO celebra su Festival Guatemala Nuestra donde artesanos guatemaltecos expresan su talento con bellos artículos hechos a mano que podrás incorporar a tu diseño. ¡Celebra nuestro país mostrando tu orgullo de ser guatemalteco!

Historia destacada