Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Becas USAC 2021: Convocatoria a guatemaltecos para estudiar en 2022

Sociedad | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Becas USAC 2021_ Convocatoria a guatemaltecos para estudiar en 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: personas caminando en el campo donde está rectoría de la USAC. (Crédito: Soy USAC)

La USAC abrió convocatoria de becas 2021, para los guatemaltecos interesados en estudiar las fechas de solicitud son del 28 de junio al 16 julio.

Beta Escucha la nota

¡Pilas Pues! Nuevamente esta casa de estudios abre una convocatoria a guatemaltecos para estudiar en 2022, es por ello que te contamos los detalles de las becas USAC 2021.

Este programa está orientado a estudiantes con discapacidad, de primer ingreso y de EPS. ¡Te contamos cómo solicitarla, pon atención a las fechas estipuladas para completar el proceso!

Convocatoria para guatemaltecos que quieran solicitar las Becas USAC 2021

Para seguir contribuyendo a que más guatemaltecos continúen sus estudios, la Universidad de San Carlos de Guatemala nuevamente ha abierto su convocatoria de becas, a través de la Sección Socioeconómica de la División de Bienestar Estudiantil.

Es por ello que si estás interesando en ser parte de esta oportunidad académica que brinda la Tricentenario, toma en cuenta las fechas de recepción de solicitud, entrega de documentos y entrevista para obtener una beca de estudio. ¡Las becas que se estarán brindado son para pregrado, tesis, EPS, arte, cultura, discapacidad y deportes!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: manos sobre el teclado de una laptop, con el website de las Becas Estudiantiles USAC.

Fechas para becas USAC

  • Del 28 de junio al 16 de julio: Recepción de solicitud de beca 2021.
  • Del 12 al 16 de julio: Entrega de documentos y Entrevista con la trabajadora social asignada (Estar pendiente de fecha y horario asignado a través de tu correo electrónico).
Convocatoria para guatemaltecos que quieran solicitar las Becas USAC 2021

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: banner informativo de becas USAC.

¿Qué debes hacer?

Para aplicar a esta oferta educativa, debes seguir una serie de pasos, que te describimos a continuación:

  1. Antes de entrar a solicitar una beca, debes ubicarte en el menú Tipos de Beca y verificar la beca a la que deseas aplicar. Asegúrate de leer todos los requisitos tanto generales como la documentación requerida y si cumples con ellos, entonces estas listo para el siguiente paso.
  2. En la parte inferior podrás ver un botón que dice ¡Estoy listo!, da un clic y entrarás a la página de Becas Estudiantiles Usac. En el espacio Usuario debes colocar tu número de carné y la Contraseña es tu pin.
  3. Por último, ve a la pestaña solicitud, lee con atención lo que te pide y ve directamente a la Sección Socioeconómica en la fecha que se te sea asignado junto con tu papelería.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Se observa el logo de la USAC frente al edificio de Rectoría, en el Campus Central. (Crédito: Virtual USAC)

Solicitud de beca

  1. Verifica el tipo de beca al que deseas aplicar: Pregrado (primer ingreso o reingreso), Tesis de grado, EPS, Discapacidad, Arte, Cultura y Deporte.
  2. Lee detenidamente los requisitos que solicita cada beca, según lo que elijas.
  3. Asegúrate de cumplir con todos los requisitos así como de la documentación requerida.
  4. Deberás acceder al portal web de las Becas Estudiantiles USAC.
  5. Ingresa tu usuario (número de carné universitario) y tu contraseña (PIN), luego selecciona el Tipo de Usuario: Estudiante y clic en Login.
  6. En la pestaña de Solicitud, lee con atención lo que te pide y ve directamente a la Sección Socioeconómica en la fecha que se te sea asignado junto con tu papelería.
requisitos pasos para Solicitud de beca en la usac

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: 4 mujeres y 4 hombres sentados a las afueras de Rectoría, junto a unas letras gigantes que dicen USAC.

Requisitos de Becas USAC 2021

A continuación te compartimos los diferentes tipos de becas que hay y deberás hacer clic en el que sea de tu interés para poder leer los detalles completos:

¡Así que pilas pues y prepara tu papelería! ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada