Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Nicole Franco, la primera guatemalteca en participar en la Académie Baroque International de Francia

Sociedad | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Nicole Franco, la primera guatemalteca en ser parte del coro mundial y de la Académie Baroque International

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: mujer con vestido floreado. (Crédito: Nicole Franco)

Nicole Franco, la primera guatemalteca en participar en la Académie Baroque International de Francia, además, también participó en el coro mundial.

Beta Escucha la nota

¡Todo un #OrgulloGT! No cabe duda que las mujeres tienen mucho talento y ejemplo de ellas es Nicole Franco, quien es la primera guatemalteca en ser parte de la Académie Baroque International de Francia.

Tuvimos la oportunidad de platicar con Nicole en entrevista, así que sigue leyendo para conocerla más de cerca:

Guatemalteca participará en la Academia Barroca Internacional de Francia

La guatemalteca Nicole Franco —quien es mezzosoprano— será parte de los participantes que representará a la Academia Barroca Internacional de Francia, la cual es un programa que está dentro de las actividades culturales de un área de Francia, donde se llevan a cabo muchos festivales, entre ellos el de Música Barroca.

Sin embargo, ha contado que previo a su selección se hicieron audiciones para encontrar a músicos. Fue así que justo para el 30 de abril —fecha en la que también cumple años— mandó 2 videos interpretando las piezas Voi Che Sapete y Ombra Mai fu.

Guatemalteca participará en la Academia Barroca Internacional de Francia

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: mujer está cantando y sostiene un cartapacio entre sus manos. (Crédito: Pako Pérez)

Días después, la guatemalteca fue notificada, vía correo electrónico, de que había sido aceptada entre el grupo de cantantes internacionales para participar y que la convirtió en la primera guatemalteca seleccionada para dicho festival que a lo largo de 19 ediciones no había contado con alguien de Guatemala en su repertorio. ¡Qué Orgullo!

Estuvo en el coro mundial

Por otro lado, también nos contó que fue en 2020 cuando estuvo en el Coro Mundial de Jóvenes, donde compartió con más de 80 cantantes de diversos países, en donde tuvo su debut como solista en Francia.

Además, luego de que en 2012 Adriana González participara en este coro, Nicole se convirtió en la primera guatemalteca en ser seleccionada en 2019, donde junto a esta agrupación se presentó en Francia y Portugal, y estuvo en repertorio coral.

nicole franco, guatemalteca Academia Barroca Internacional de Francia

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: mujer de perfil, está cantando. (Crédito: Nicole Franco)

¡Estamos muy orgullosos de que el talento guatemalteco siga trascendiendo! ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada