Nuevo proyecto de vivienda Villa Mariscal zona 11 de la Ciudad de Guatemala

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Nuevo proyecto de vivienda Villa Mariscal zona 11 de la Ciudad de Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Fachada de Villa Mariscal zona 11, un edificio amplio en un día soleado. (Crédito: ÍNTEGRO)

Conoce más detalles sobre el nuevo proyecto de vivienda Villa Mariscal zona 11 que comenzará su construcción este 2021 en la Ciudad de Guatemala.

Beta Escucha la nota

ÍNTEGRO, la empresa desarrolladora y operadora de proyectos comerciales, residenciales y franquicias de moda en Guatemala, escogió un nuevo sector para su proyecto de vivienda más grande y ambicioso. Conoce más sobre lo que Villa Mariscal en zona 11 tendrá para ofrecer a residentes guatemaltecos. ¡Pilas pues!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Sala de estar, comedor y cocina de un apartamento con paredes grises y techo blanco. (Crédito: ÍNTEGRO)

Villa Mariscal zona 11, proyecto de vivienda más grande de ÍNTEGRO en Guatemala

Como parte de Corporación Aicsa, ÍNTEGRO anunció el inicio de la construcción de su más reciente proyecto, Villa Mariscal. Ubicado en la zona 11 capitalina, resalta por estar en un área residencial aspiracional, con una diversidad de accesos viales, como: 13 calle, Avenida Mariscal, Periférico Sur, Aguilar Batres y Calzada Roosevelt. Gracias a esto, las vías del transporte público están a unos pasos de las viviendas aledañas.

Es importante mencionar que zona 11 es un lugar accesible, donde se pueden encontrar colegios, gimnasios, hospitales, centros comerciales, restaurantes, centros deportivos y de entretenimiento a minutos de distancia.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Exterior del edificio, donde se observa Magic Place, un área familiar con juegos para niños como trepador, columpio y resbaladero. (Crédito: ÍNTEGRO)

La construcción de dicho proyecto comenzará en agosto de 2021. Contará con 4 torres totalmente autónomas, 675 apartamentos en total, así como 4 amenidades por torre: Fitness Center, Coworking, The Gathering y Rooftop —los dos últimos ideales para reuniones sociales—.

Además, se pueden disfrutar de las amenidades comunes como Pool Area, Magic Place, X-Park, Walking Trail, Learning Center, Arcade y Navona Park.

Villa Mariscal es ideal para un estilo de vida práctico y moderno. Los apartamentos cuentan con un diseño, detalles y acabados de alta calidad. Adicionalmente, el proyecto completo contará con mil parqueos, distribuidos en 4 sótanos.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Habitación principal con una cama matrimonial y una vista iluminada. (Crédito: ÍNTEGRO)

También es importante mencionar que tanto residentes como visitantes disfrutarán del área comercial del proyecto, incluyendo un supermercado, farmacia, banco, café, salón de belleza, tienda de mascotas y heladería. ¡Tendrás todo a la mano sin salir de tu hogar!

Construcción del proyecto

Pablo Lima, Director de Vivienda en ÍNTEGRO, comentó: «Villa Mariscal es el proyecto más grande de vivienda del grupo, con 86,900 m² de construcción, con una inversión de USD$ 54.3 millones y la generación de más de 1,500 puestos de trabajo durante la construcción, tanto directos como indirectos. Nos sentimos muy orgullosos de este lanzamiento, ya que traerá más desarrollo a la zona».

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Representantes del proyecto el día del lanzamiento. (Crédito: Guatemala.com)

Se planea entregar la primera torre en su totalidad, así como el área comercial para julio de 2022. Esta contará con 15 apartamentos de una habitación, 77 de dos y 32 de tres, con un total de 124 apartamentos. Cada uno se inspiró en famosas villas europeas y por lo tanto son nombrados en honor a las mismas:

  • Elia: Desde 32 m², posee una habitación, baño, sala comedor, cocina abierta, lavandería y un parqueo.
  • Vernazza: Desde 51 m², cuenta con 2 habitaciones, 2 baños, sala comedor, cocina abierta y lavandería. También se puede optar a 1 o 2 parqueos.
  • Asteria: Desde 64 m², 2 habitaciones, 2 baños, sala comedor, cocina abierta y lavandería. También tiene 1 o 2 parqueos.
  • Viveiro: Desde 65 m², cuenta con 3 habitaciones, 2 baños, sala comedor, cocina abierta, lavandería y 2 parqueos.
  • Alcalá: Desde 73 m², tiene 3 habitaciones, 2 baños, sala comedor, cocina abierta, lavandería y 2 parqueos.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Habitación con una cama individual, adornada con paredes azules. (Crédito: ÍNTEGRO)

Jorge Mario Figueroa, Director General de ÍNTEGRO, explicó: «Parte de nuestros valores es generar impacto positivo en las comunidades en las que nosotros participamos. Por eso, alrededor de todos nuestros proyectos tratamos de dejar mobiliario urbano, como este proyecto que tiene casi una cuadra completa ocupada».

También se construirán banquetas amplias de 3.5 metros de ancho con jardinización y mobiliario urbano en los alrededores del complejo de apartamentos.

Conoce más de ÍNTEGRO

ÍNTEGRO ha desarrollado más de 2,000 viviendas y 5 centros comerciales en toda Guatemala. Actualmente trabajan con financiamiento FHA —Instituto de Fomento de Hipotecas Aseguradas—, con el 6% de enganche, cuotas mensuales desde Q 3,566.00 y crédito de hasta 30 años.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Learning Center, un área de aprendizaje con sillas y mesas de madera donde niños se educan experimentando y jugando. (Crédito: ÍNTEGRO)

Si deseas más información sobre Villa Mariscal, puedes contactarlos por los siguientes medios:

¡Descubre un estilo de vida práctico y moderno! Villa Mariscal busca darle a los guatemaltecos una experiencia fuera de este mundo.

Historia destacada