Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Así trabajarán los bancos del sistema durante el Día de la Hispanidad 2023

Sociedad | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen la Superintendencia de Bancos de Guatemala. (Crédito: SIB)

La Superintendencia de Bancos anunció que los bancos del sistema de Guatemala estarán cerrados durante el Día de la Hispanidad 2023.

Beta Escucha la nota

La Superintendencia de Bancos (SIB) anunció que los bancos del sistema de Guatemala estarán cerrados durante la conmemoración del Día de la Hispanidad 2023.

En esta nota te diremos cómo trabajarán los bancos durante ese día por lo que si necesitas realizar alguna transacción te debes preparar.

Así trabajarán los bancos del sistema durante el Día de la Hispanidad 2023

La Superintendencia de Bancos informó que la Junta Monetaria autorizó que los bancos, sucursales y agencias bancarias

Así como sociedades financieras, compañías de seguros, compañías almacenadoras y casas de cambio podrán cerrar sus agencias.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen un cajero automático. (Crédito: Envato/)

¿Estarán cerrados los bancos en el Día de la Hispanidad?

De acuerdo con la SIB el cierre de las agencias bancarias se realizará el jueves 12 de octubre de 2023 por la celebración del Día de la Hispanidad.

Es importante que tomen en cuenta que las oficinas de la Superintendencia también permanecerán cerradas.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el anuncio de la Superintendencia de Bancos de Guatemala de cómo trabajarán los bancos del sistema para el Día de la Hispanidad 2023 (Crédito: SIB)

¿Qué agencias darán servicio?

La Superintendencia informó que queda a discreción de cada entidad prestar sus servicios por medio de agencias, ventanilla especial o similar.

Además, el listado de las agencias que prestarán servicio se dará a conocer este miércoles 11 de octubre de 2023 en la página oficial de la SIB.

Recuerda que durante esta semana hay entidades bancarias que han modificado sus horarios por la situación política y bloqueos en el país.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369

Historia destacada