Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Traje de Santiago Sacatepéquez se lució en la Semana de la Moda de Nueva York 2024

Sociedad | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Traje de Santiago Sacatepéquez Semana de la Moda Nueva York

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: en la primera foto está Loreana Yucuté junto a la modelo que la acompañó en el desfile posando para la foto. En la segunda foto está la guatemalteca y la modelo recorriendo la pasarela. (Crédito: Ixcanul Gt y Art Hearts Fashion)

Una guatemalteca lució el traje de Santiago Sacatepéquez durante la pasarela de Antonio Chávez en la Semana de la Moda de Nueva York 2024.

Beta Escucha la nota

El diseñador guatemalteco Antonio Chávez continúa poniendo en alto el nombre de Guatemala al presentar sus diseños en grandes pasarelas. Recientemente participó en la Semana de la Moda de Nueva York 2024 de Art Hearts Fashion y durante el cierre del desfile una guatemalteca lució un traje de Santiago Sacatepéquez. ¡Qué chilero!

Este detalle demuestra el amor del guatemalteco por sus raíces y su compromiso con promover la cultura de nuestro país.

El Traje de Santiago Sacatepéquez: un tesoro cultural en la Semana de la Moda de Nueva York

La guatemalteca Lorena Yucuté tuvo el honor de cerrar la pasarela de Antonio Chávez luciendo el distintivo traje ceremonial de Santiago Sacatepéquez. Esta fue una oportunidad única para exponer la belleza de los textiles mayas a los asistentes de la Semana de la Moda de Nueva York presentada por Art Hearts Fashion.

Traje de Santiago Sacatepéquez Semana de la Moda Nueva York 2024
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Lorena Yucuté posando para la foto junto a una modelo con los diseños de Antonio Chávez. (Crédito: Ixcanul Gt)

Te podría interesar: LVX Badalamenti Cinema Optics, empresa de lentes cinematográficos del cineasta ítalo-guatemalteco Peppe Badalamenti

Esta se realizó del 7 al 11 de febrero en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Los diseños de Chávez se presentaron el cuarto día del evento y destacaron por sus tonos vivos y su conexión profunda con la rica herencia cultural de Guatemala.

Traje de Santiago Sacatepéquez en la Semana de la Moda NY
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: una modelo luciendo uno de los diseños de Antonio Chávez. (Crédito: Antonio Chavez)

El gesto de elegir a Lorena Yucuté para cerrar la pasarela con el traje de Santiago Sacatepéquez fue más que una decisión estilística; fue un compromiso apasionado con la promoción y la preservación de la cultura guatemalteca en un escenario global.

Antonio Chávez, oriundo de Totonicapán, tiene como objetivo primordial destacar el talento y la belleza de su país de origen en el mundo de la moda.

Participación de guatemaltecos en la Semana de la Moda de Nueva York

La participación de guatemaltecos en la Semana de la Moda de Nueva York no se limitó únicamente al desfile de Antonio Chávez y la presencia de Lorena Yucuté.

El diseñador buscó impulsar y respaldar el talento nacional al invitar a Josue Elias, otro creativo guatemalteco, para dirigir el espectáculo. Este enfoque en la representación y el empoderamiento de los talentos locales subraya el compromiso de Chávez con su comunidad y su país.

Antonio Chávez, un diseñador que expresa su herencia cultural en la moda

Para Antonio Chávez, la moda es mucho más que prendas de vestir; es una forma de expresión cultural arraigada en su propia historia personal.

Sus diseños no solo son manifestaciones estéticas, sino también narrativas de su herencia y su identidad. En palabras del diseñador, sus creaciones reflejan los conocimientos que le fueron transmitidos, así como las tejedoras combinan los colores de la naturaleza en sus textiles, él lo hace a través de cristales. Más allá de un desfile de moda, al presentar sus diseños el guatemalteco crea un momento lleno de arte, cultura e historia. 

Diseñador guatemalteco Antonio Chávez
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Antonio Chávez posando para una foto junto a la modelo. (Crédito: Antonio Chávez)

Como muchos guatemaltecos, Antonio Chavez emigró a Estados Unidos en busca de oportunidades para perseguir sus sueños. Su perseverancia y su talento lo han llevado a presentar sus diseños en algunas de las pasarelas más prestigiosas del mundo, desde Madrid hasta Londres, y finalmente, en la icónica Semana de la Moda de Nueva York, convirtiéndose en un ejemplo de superación para muchos guatemaltecos. 

Ya se estrenó la segunda temporada de ¿Quién Quiere Ser Millonario? Guatemala

¡Descubre cómo los sueños se hacen realidad en cada capítulo de ¿Quién Quiere Ser Millonario? Guatemala. Estreno cada miércoles a las 8:00 p.m. por Guatemala.com TV.

Puedes ver el programa en la televisión en: Canal 30 en Tigo y Canal 46 en Claro. Además, puedes verlo en internet desde https://www.guatemalaplus.com/

Historia destacada