Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Ana Sofía Satoko, la guatemalteca en Japón que cantó el Himno Nacional luciendo un kimono

Sociedad | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Ana Sofía Satoko, la guatemalteca en Japón que cantó el himno nacional luciendo un kimono

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: se observa a una mujer con un kimono cantando. (Crédito: Satoko Tajima)

La guatemalteca Ana Sofía Satoko, quien viven en Japón, cantó el Himno Nacional luciendo un kimono que será parte de los Juegos Olímpicos 2020.

Beta Escucha la nota

¡Nuestro país más presente que nunca! Es por ello que te compartimos el curioso video donde se observa a Ana Sofía Satoko —quien es una guatemalteca en Japón— que cantó el Himno Nacional de Guatemala, luciendo un kimono que también está inspirado en la cultura guatemalteca.

Según se sabe, con esta vestimenta la joven representará a Guatemala en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. ¡Qué Orgullo!

guatemala Imagine One World Kimono

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: mujer con micrófono en su mano, viste un kimono inspirado en Guatemala. (Crédito: Ana Sofía Satoko)

Guatemalteca representará al país en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Hace poco se dio a conocer que Guatemala había sido incluida en una colección de 206 kimonos llamada Imagine One World Kimono, el refleja la cultura del país a través de símbolos patrios y emblemáticas figuras forman parte del proyecto del artista Yoshimasa Takakura.

Pero algo que hace aún más especial a esta creación es a quien lo luce, y se trata de Ana Sofía Satoko Tajim, quien es originaria de Guatemala, pero desde pequeño ha vivido en Japón, ya que su papá es de allá.

Según se sabe, la joven se enteró del proyecto de Takakura y de inmediato pensó en que quería representar a su país natal, por lo que viajó a la ciudad Kurume, específicamente a la tienda del diseñador y preguntar sobre los requerimientos para usar el kimono en la gala de inauguración de los Olímpicos.

Ante esto y por ser diseños exclusivos, se le comentó a la joven que para el derecho de uso había que hacer una inversión de 20 mil dólares, los cuales estuvo ahorrando durante dos años para pagar el patrocinio y desde 2017 ha participado en diferentes actividades alusivas a Olímpicos como representante de nuestro país.

guatemalteca japon kimono

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: se mira a 9 mujeres, entre ellas a la guatemalteca Ana Sofía Sakoto que viste un kimono inspirado en Guatemala.

Guatemalteca representará al país en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: se observa a varios músicos de una sinfónica, al fondo una imagen del billete de 50 centavos de Guatemala.

Fue así que recientemente, la joven —quien es cantante— sorprendió a través de las redes sociales donde se le escuchó interpretar el Himno Nacional de Guatemala en conjunto con la Orquesta Sinfónica de la ciudad Tawaramoto. ¡Mira el video!

¡Qué orgullo! ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada