Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala fue incluida en colección de kimonos del proyecto Imagine One World Kimono

Cultura | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: tres mujeres asiáticas visten kimonos, la de en medio luce vestimenta inspirada en la cultura guatemalteca. (Crédito: Imagine Oneworld Kimono Project)

Guatemala está presente en una en una colección de kimonos del proyecto Imagine One World Kimono del artista Yoshimasa Takakura, donde fue incluida.

¡Qué chilero que nuestro país esté destacando fuerte en Tokio! Es por ello que recientemente Guatemala fue incluida como parte de la exhibición de la colección de kimonos del proyecto Imagine One World Kimono, el cual se hizo con motivo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. ¡Qué bien!

Te compartimos más detalles de cómo fue que el diseñador a cargo se inspiró en nuestro país. ¡No te lo pierdas!

Kimono que representa a Guatemala será parte de ceremonia de inauguración de Juegos Olímpicos de Tokio 2020

En el marco de la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, durante la ceremonia de inauguración, el mundo verá 206 kimonos que representarán a cada país de la Tierra, entre ellos, nuestra bella Guatemala. ¡Qué Orgullo!

Este proyecto es parte del sueño del artista Yoshimasa Takakura, así como de artesanos y creadores en el mundo que buscan romper barreras y construir puentes de amistad a través del arte. Ante esto, se inspiró en mostrar algo con el que la gente de cada país se identificara y se sintiera orgullosa de su herencia cultural.

kimono inspirado en Guatemala para proyecto Imagine One World Kimono

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: mujer viste un kimono personalizado con detalles inspirados en Guatemala. (Crédito: Imagine Oneworld Kimono Project)

Cultura guatemalteca en un kimono

Es por ello que el kimono que identifica a Guatemala lleva como representación varios íconos que se relacionan a nuestra cultura, entre ellos, los símbolos patrios como el Escudo de Armas, el Quetzal —Ave Nacional— y la Monja Blanca.

Así mismo, también se logra observar una representación de un templo maya entre selva y que seguramente es el Gran Jaguar de Tikal en Petén, y cortes de textiles que representan las indumentarias mayas de nuestra tierra, en donde se pueden observar algunos bordados.

guatemala Imagine One World Kimono

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: imagen de un kimono extendido con varios elementos que identifican a Guatemala. (Crédito:
Imagine One World KIMONO PROJECT)

¿De qué se trata Imagine One World Kimono?

En 2014 surgió el proyecto de Imagine One World Kimono, con el objetivo de crear estas curiosas prendas únicas y que fueran dedicadas a cada nación del mundo. La idea surgió cuando Takakura-san participó en un desfile de moda en París un año anterior.

Ante esto, el artista tomó como referencia los Juegos Olímpicos de Japón en 1964, donde mujeres con kimonos tradicionales hicieron las presentaciones de medallas, buscó que sus creaciones fueran parte de la ceremonia de las justas olímpicas de este año pues cree que como «los deportes, el mundo del arte tiene el poder de trascender fronteras».

Estamos emocionados por ver a nuestro país. ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

 

Historia destacada