AmCham reconoció a empresas guatemaltecas por el Día Mundial de la Propiedad Intelectual 2021

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

AmCham reconoció a empresas guatemaltecas por el Día Mundial de la Propiedad Intelectual 2021

Sociedad | Por: Camila Domínguez | Actualizado el:
Empresas reconocidas AmCham 2021

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Empresas de Guatemala reciben reconocimientos de AmCham por el Día Mundial de la Propiedad Intelectual. (Créditos: AmCham)

Pymes de Guatemala recibieron reconocimientos de AmCham en 2021 por el Día Mundial de la Propiedad Intelectual que se celebra el 26 de abril.

Beta Escucha la nota

El Comité de Propiedad Intelectual de AmCham reconoció a pequeñas y medianas empresas (pymes) de Guatemala por las ideas e innovaciones de sus productos en el mercado del país, en conmemoración del Día Mundial de la Propiedad Intelectual en 2021. ¡Qué orgullo!

Las empresas distinguidas fueron Wakami, SAM, Wakeout y Gronn, cada una de ellas ha innovado en distintas categorías. Juan Pablo Carrasco, presidente de AmCham expresó que dichas pymes han contribuido a la recuperación económica del país, así como a la generación de empleos. 

Wakami recibe reconocimientos de AmCham 2021

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Autoridades de Wakami reciben premio de AmCham. (Créditos: AmCham)

Pymes guatemaltecas son reconocidas por el Día Mundial de la Propiedad Intelectual

Esto fue en conmemoración del Día Mundial de la Propiedad Intelectual (PI) que celebra el 26 de abril la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI). El tema de este año es La Propiedad Intelectual (PI) y las pymes: para que las ideas lleguen al mercado, con el objetivo de resaltar el ingenio detrás de cada pyme

Día Mundial de la Propiedad Intelectual

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: El Día Mundial de la Propiedad Intelectual se celebra el 26 de abril. (Crédito: AmCham)

Wakami

El Comité de PI de AmCham entregó a Wakami Guatemala el reconocimiento “Eduardo Illescas” por ser una mypime de origen guatemalteco que ha sobresalido e innovado en el mercado.

El reconocimiento Eduardo Illescas lleva el nombre de un abogado que dirigió por varios años el Registro de Propiedad Intelectual de Guatemala.

Especias SAM

La empresa de condimentos y especias SAM fue condecorada por ser una empresa familiar dedicada a la fabricación de ingredientes de cocina con sabor único, líder en el mercado local. 

Wakeout

En el segmento de tecnología, la aplicación Wakeout fue distinguida por ofrecer entrenamientos simples para promover la actividad física en espacios poco comunes. 

Gronn

Es una empresa sostenible reconocida por su labor de recolectar botellas para evitar que lleguen a los rellenos sanitarios, con el fin de ser convertidas por mujeres en productos decorativos y de cristalería. 

Así mismo, en el evento estuvo presente BAOBAB, que en 2020 fue acreedora del reconocimiento Eduardo Illescas, por ser una marca que ofrece productos naturales para el cuidado personal con un impacto positivo en el ambiente. 

Felicitaciones a las empresas reconocidas, esperamos que sigan impactando positivamente en Guatemala. 

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada