Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Ludwing Vásquez, maestro guatemalteco reconocido a nivel latinoamericano por la app MATexprésate

Sociedad | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Ludwing Vásquez, maestro guatemalteco reconocido a nivel latinoamericano por la app MATexprésate

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: hombre con barba, viste traje formal y sostiene una hoja. (Crédito: AGN)

El maestro guatemalteco Ludwing Vásquez, quien es originario de Huehuetenango, fue reconocido a nivel latinoamericano por su app MATexprésate.

Beta Escucha la nota

¡Qué buena noticia! Gracias a su innovación con la app MATexprésate para facilitar el aprendizaje de las matemáticas, el maestro guatemalteco Ludwing Vásquez fue reconocido a nivel latinoamericano como uno de los Docentes que Innovan.

Este título fue otorgado por parte de la Red Latinoamericana por la Educación —Reduca—. ¡Qué Chilero y felicidades por este logro!

Originario de Huehuetenango obtuvo el Reconocimiento Reduca 2020 Docentes que Innovan

La organización Reduca premió a varios maestros latinoamericanos, entre ellos a Ludwing Alberto Vásquez Gálvez —originario de Huehuetenango— a quien se le dio el reconocimiento por las Prácticas Docentes Innovadoras al haber creado la aplicación móvil MATexprésate, la cual se hizo para facilitar el aprendizaje de matemáticas en estudiantes de primaria.

Originario de Huehuetenango obtuvo el Reconocimiento Reduca 2020 Docentes que Innovan

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: banner de Reduca donde se reconoció a guatemalteco.

Así mismo, Reduca consideró que la app es parte de las iniciativas exitosas que fueron parte de la respuesta a la educación durante la pandemia en el 2020. Además, de estar ayudado y contribuyendo al desarrollo de las comunidades.

Es por ello que esta red latinoamericana consideró la propuesta del guatemalteco y de otros maestros como buenas prácticas educativas que valen la pena difundir para exaltar, reconocer y motivar a los educadores de la región.

MATexprésate, la aplicación móvil creada por maestro huehueteco

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: mano de mujer sosteniendo celular que tiene una app abierta en la pantalla. (Crédito: Guatemala.com)

MATexprésate, la aplicación móvil creada por maestro huehueteco

Todo comenzó en 2017 cuando el profesor huehueteco se dio cuenta de que había una necesidad de crear nuevas herramientas y métodos de enseñanza a través del uso de la tecnología.

Fue así que desarrolló la app educativa para fortalecer las habilidades y el pensamiento lógico en los estudiantes, la cual además es gratuita y está disponible en Google Play para que también otros educadores puedan utilizarla.

guatemalteco Ludwing Vásquez maestro 100 puntos

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: banner donde indica que huehueteco fue Maestro 100 puntos en 2020.

¡Felicitamos al maestro Ludwing quien el año pasado también destacó al ser electo como Maestro 100 puntos! ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada