Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Alessandro Santos ganó una mención honorífica en Olimpiada de Matemática en Rumania

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Alessandro Santos ganó una mención honorífica en Olimpiada de Matemática en Rumania

Alessandro ha destacado en varias olimpiadas internacionales de matemática. (Foto: Asociación de Matemáticos de Guatemala)

Alessandro Santos representó a Guatemala en la Olimpiada Internacional de Matemática 2018 y ganó una mención honorífica en Rumania.

El estudiante guatemalteco Alessandro Santos, de 18 años, ha destacado en la Olimpiada Internacional de Matemática 2018, al ganar una mención honorífica por resolver sin ningún error uno de los problemas matemáticos de la competencia. ¡Qué orgullo!

Él estudia en el Colegio Suizo Americano, ubicado en la Ciudad de Guatemala y esta es la segunda vez que participa en la olimpiada, que finalizará el 14 de julio de 2018 en la Ciudad de Cluj Napoca, Rumania. Se trata de una de las competencias de matemática más importantes del mundo.

Alessandro Santos ganó una mención honorífica en Olimpiada de Matemática en Rumania

Alessandro respondió el ejercicio No. 4 sin ningún error. (Foto: IMO 2018)

Ha puesto el nombre de Guatemala en lo alto

Alessandro Santos también ha tenido varias participaciones sobresalientes en la Olimpiada Centroamericana de Matemática y en la Olimpiada Iberoamericana de Matemática.

Además, desde hace 5 años, él forma parte de la Asociación de Matemáticos de Guatemala —AMGM—, en donde ha recibido entrenamiento.

Delegación guatemalteca en Rumania

En la Olimpiada Internacional de Matemática 2018 participan los guatemaltecos: Elder Guzmán, Alejandro Pallais y Alessandro Santos, junto al líder Adri Ramírez.

Ellos compiten con un aproximado de 1,000 participantes de 120 países, entre los que destacan: Rumania, Hungría, Bulgaria, Venezuela, Estados Unidos, Puerto Rico, Polonia, Checoslovaquia, México, Alemania, Canadá, Inglaterra y España.

Los jueces de la competencia otorgan una medalla a los participantes que hayan terminado de resolver el problema sin ningún error.

¡Muchas felicidades Alessandro Santos por este nuevo éxito!

Cursos de computación gratuitos para adultos en la Ciudad de Guatemala, 2018

Cursos de computación gratuitos para adultos en la Ciudad de Guatemala, 2018

Los adultos comprendidos entre 25 y 50 años en adelante podrán recibir cursos de computación gratuitos en la Ciudad de Guatemala, julio 2018.
Historia destacada