Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

La actriz Consuelo Duval está en Guatemala para conocer a la pequeña Carolina Brito

Sociedad | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Consuelo Duval dio un regalo especial a Carolina Brito

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: se observan dos imágenes donde está la actriz Consuelo Duval junto a la niña guatemalteca Carolina Brito. (Créditos: Fundación Erick Quiroa)

Consuelo Duval llegó a Guatemala el 22 de abril para cumplir el sueño de la guatemalteca Carolina Brito que quiere conocer a «Federica P.Luche».

Beta Escucha la nota

¡Estamos emocionados! Luego de que se diera a conocer la historia de la pequeña niña guatemalteca Carolina Brito, quien padece de Leucemia, finalmente se cumplió su sueño de conocer a la actriz mexicana Consuelo Duval, más conocida por su personaje «Federica P.Luche».

A continuación te contamos más detalles de la visita de la actriz, cómo fue su emotivo encuentro y el mensaje con el que se despidieron.

Niña guatemalteca cumplió su sueño de conocer a Consuelo Duval

Luego compartir juntas un momento único, la actriz Consuelo Duval publicó a través de su cuenta en Instagram varias fotografías de cómo fue su experiencia y así mismo, agradeció a quienes «fueron cómplices de este encuentro».

Así mismo, agregó un mensaje sobre esta experiencia le pareció «inspirador que una niña de 8 años esté peleando por su vida… No perdamos la ilusión de vivir… El amor, la compasión y la empatía van a salvar al mundo».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Consuelo Duval (@consueloduval)

Consuelo Duval dio un regalo especial a Carolina Brito

Finalmente, el momento de decir adiós llegó para ambas, sin embargo, Consuelo expresó que el regalo fue para ella, porque Carolina y su mamá se quedaban para siempre en su corazón.

Es por ello que para dejarles algo de ella, la actriz les regaló el saco de «Federica» «para que se sientan abrazadas» por ella. ¡Mira el video en el que Consuelo y Carolina se despidieron con un fuerte abrazo!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Consuelo Duval (@consueloduval)

La historia de niña originaria de Quiché que quería conocer a «Federica P.Luche»

Carolina Brito es una niña de 8 años, originaria del departamento de Quiché, y desde hace cuatro años fue diagnosticada de Leucemia LLA, a pesar de que había ganado la lucha contra este padecimiento, nuevamente ha tenido una recaída.

Carolina Brito niña guatemalteca con leucemia cancer

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Banner informativo donde se habla de la niña guatemalteca Carolina Brito. (Crédito: Fundación Erick Quiroa)

No obstante, la pequeña ha sabido afrontar la situación y a través de la Fundación Erick Quiroa se dio a conocer que uno de los sueños de la niña es conocer a «Federica» de la Familia P.Luche —serie mexicana del actor Eugenio Derbez—.

Así como también, visitar el aeropuerto y subirse a un avión, tener un vestido de los personajes de Ana y Elsa de la película Frozen, una casita de muñecas, trastecitos y una mochila de poni.

consuelo duval en guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen se observa a Consuelo Duval con mascarilla acompañada de otras personas, en el Aeropuerto La Aurora. (Crédito: DGAC)

Fue así que gracias al apoyo de los guatemaltecos se viralizó su historia y la actriz Consuelo Duval —quien es la que interpreta a Federica— viajó hasta nuestro país para darle una grata sorpresa a su fanática guatemalteca. ¡Qué ternura!

Durante su llegada, la Dirección General de Aeronáutica Civil de Guatemala (DGAC) recibió a la actriz a su arribo y quien pronto se transformaría en su personaje para sorprender a la pequeña Carolina.

Niña guatemalteca cumplirá su sueño de conocer a Consuelo Duval

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Imagen de Consuelo Duval con mascarilla caminando por pasillos del Aeropuerto La Aurora. (Crédito: DGAC)

Así fue el emotivo encuentro de Federica P.Luche y niña guatemalteca con leucemia

Tras su llegada a Guatemala y con el apoyo de varias instituciones, Consuelo Duval se preparó para sorprender a la niña originaria de Quiché quien se encontraba en un restaurante acompañada de su mamá, cuando de repente vio a Federica llegar. ¡Sin duda las expresiones de su rostro demostraron la alegría y la emoción de la guatemalteca!

Mira a continuación la secuencia de este emotivo momento:

Así fue el emotivo encuentro de Federica Peluche con niña originaria de Quiché

Observa las diferentes fotografías y videos del emotivo encuentro de Federica Peluche con niña originaria de Quiché, quien padece de leucemia.

¡Qué alegre que Carolina cumpla su sueño! ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada